Saltar al contenido

Bizum Abanca: ¿cómo activar Bizum en la app Abanca?

bizum abanca

¿Todavía no usas Bizum para enviar y recibir dinero con tu app de Abanca? Este servicio no es solo inmediato y gratuito, sino que además es fácil de usar y totalmente seguro. 

Por eso, para que puedas disfrutar de Bizum en Abanca, te contamos todo lo que necesitas saber para activarlo y ponerlo en funcionamiento. 

¿Cómo activar Bizum Abanca?

Para activar Bizum en Abanca y empezar a enviar y recibir dinero de forma segura y gratuita, deberás descargar la app Abanca Pay. Además, necesitas una cuenta bancaria en la entidad y un número de teléfono con el que no estés usando Bizum en otra entidad. 

Si tienes todo, vamos con los pasos para activar Bizum en esta entidad: 

  1. Entra en la app de Abanca Pay y elige la opción Bizum.
  2. El sistema te solicitará que vincules un número de teléfono. Este no debe estar vinculado a Bizum en ninguna otra entidad bancaria. 
  3. Para continuar, deberás introducir tu código de Abanca Pay. 
  4. Elige a qué cuenta de Abanca deseas vincular el número de teléfono introducido. 
  5. Recibirás un SMS con un código que deberás introducir en la app para verificar la activación. 

¡Ya está! A partir de ahora podrás usar Bizum de forma gratuita siempre que quieras. 

¿Cómo usar Bizum desde Abanca?

Ya tienes activado Bizum en Abanca, pero ahora necesitas saber cómo puedes empezar a usarlo. ¿Tienes que enviar dinero a alguien? Pues aprovecha la ocasión, porque te vamos a contar cómo hacer un Bizum en esta entidad. 

  1. Accede al app de Abanca Pay y elige la opción Bizum. 
  2. Elige o marca el número de teléfono del destinatario del envío. 
  3. Indica cuánto dinero quieres enviar e introduce un concepto para envío si quieres.
  4. Comprueba toda la información, porque una vez aceptado no podrás deshacer el envío.
  5. Utiliza el código que recibirás vía SMS para autorizar el envío, introduciéndolo en la app. 

¡Has terminado! Ya sabes cómo envíar un Bizum siempre que quieras. Pero en Abanca, además de enviar y recibir dinero de particulares, puedes usar este servicio para pagar en negocios digitales. Para ello necesitas solicitar la Clave Bizum en el banco y, luego, seguir estos pasos para pagar:

  1. Elige Bizum como método de pago en el negocio digital correspondiente. 
  2. Introduce tu número de teléfono y tu clave Bizum para pagar. 
  3. Deberás validar la compra introduciendo un código que te enviarán vía SMS. 

Límites de Bizum en Abanca

Al igual que en otras muchas entidades bancarias, en Abanca, Bizum tiene una serie de límites que buscan proteger a los usuarios. Estamos hablando de los importes máximos y mínimos que te contamos a continuación:

  • El mínimo que puedes enviar por operación es 0,5 €.
  • El máximo que puedes enviar por operación son 500 €. 
  • Además, no puedes hacer más de 60 envíos en un solo mes. 
  • Tampoco puedes recibir más de 60 Bizum al mes. 

Opiniones del servicio Bizum de Abanca

Tras haber probado este servicio, lo cierto es que es muy cómodo usar Bizum para enviar y recibir dinero desde cualquier entidad bancaria. 

Es un servicio gratuito, por el que no tienes que pagar nada, y que además permite enviar el dinero de forma rápida y segura. Este último punto es importante, y es que para recibir o enviar dinero la única información que se necesita es un número de teléfono, no hay que intercambiar datos bancarios. 

Sin embargo, dentro de Abanca Bizum puede tener un handicap, y es que a diferencia de otras entidades bancarias hay que realizar los envíos desde otra aplicación. Es decir, no se hacen desde la banca móvil de Abanca, sino desde una app específica de pagos de la entidad. 

Por lo demás, el servicio funciona a la perfección y, además, permite pagar en negocios digitales, algo que no todas las entidades permiten por ahora. 

¿Tiene coste enviar un Bizum desde Abanca?

La principal ventaja de Bizum, y la razón por la que tantos usuarios la prefieren a otros métodos de envíos, es que siempre es gratuita. 

Por tanto, hacer un Bizum desde tu cuenta de Abanca no tiene ningún coste asociado, es completamente gratuito. También es gratis usarlo para pagar en cualquier ecommerce. 

Preguntas frecuentes sobre Bizum de Abanca

¿Cómo descargar Bizum en Abanca?

No es necesario descargar Bizum en Abanca. Simplemente debes descargar la app Abanca Pay y activar el servicio como te hemos explicado en este artículo.

¿Qué hacer si Bizum no funciona en Abanca?

Si no te funciona Bizum en Abanca, espera unos minutos y vuelve a intentarlo. Si el fallo persiste, puede ser por una de estas razón: 

  • Estás intentando hacer una operación que no cumple con el mínimo o el máximo establecido para Bizum por Abanca. 
  • Has enviado más Bizum de los que puedes al mes (60).
  • El servicio de Bizum está pasando por una incidencia. 

En este último caso, puedes llamar al servicio de atención al cliente de Abanca para cerciorarte de que es un problema generalizado y no solo con tu cuenta.