Saltar al contenido

IBAN y BIC de Vivid Money: ¿qué son y para qué sirven?

vivid iban bic

Si tienes una cuenta en Vivid Money, o estás pensando en abrir una, esto te interesa. Y es que conocer el IBAN y BIC de Vivid es esencial para poder realizar varias operaciones bancarias importantes. 

Logo de Vivid Money
Cuenta Vivid

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Sin Comisiones.
  • Inversión en acciones.
  • Tarjeta de débito GRATIS.
  • Cashback en Amazon, Mercadona…

¿Quieres saber más sobre este tema? Sigue leyendo, porque hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el IBAN y el BIC de Vivid. 

¿Qué es el código IBAN de Vivid y para qué sirve?

IBAN son las siglas de International Bank Account Number, que puede traducirse como número de cuenta bancaria internacional. Se trata de un código bancario que identifica a una cuenta corriente de forma única dentro de la conocida como zona SEPA. 

Es decir, es un código que identifica de manera individual a una cuenta bancaria dentro de la zona única de pagos en euro, que está conformada por 34 países. 

El IBAN de Vivid no es uno solo, por tanto. Cada una de sus cuentas bancarias tiene un IBAN, al igual que cada una de las 15 subcuentas que se pueden contratar, aunque estas dependen siempre del IBAN principal. 

Vivid Money tiene ahora IBAN (ES)

Que Vivid Money tuviera cuentas con IBAN, sin embargo, no quería decir que estos fueran españoles. Y es que, al fin y al cabo, Vivid es una entidad alemana. Pero durante el último año el neobanco ha conseguido la licencia bancaria española, y ahora su IBAN comienza por ES.

Esto quiere decir que el IBAN es español, ya que las dos primeras letras de este código indican el país de origen de la cuenta. 

Aunque, en teoría, tener un IBAN alemán no tendría porqué suponer ningún problema, contar con un IBAN español tiene algunas ventajas. Por ejemplo, reduce el riesgo de que algunas operaciones bancarias no sean aceptadas, como la domiciliación de impuestos, recibos o multas. 

Esta mejora entró en vigencia el 17 de marzo, y desde entonces Vivid trabaja para que todos sus usuarios españoles puedan cambiar, si lo desean, del IBAN aleman al español. 

Hasta 15 IBAN diferentes con Vivid

Como decíamos, en Vivid puedes abrir subcuentas, llamadas pockets. A cada uno de estos pockets se les asigna también un IBAN, por lo que pueden realizar transferencias y recibir dinero dentro de la zona SEPA sin inconvenientes. 

No obstante, a la hora de contabilizar los fondos de la cuenta (por ejemplo, de cara a las declaraciones de Hacienda) esos 15 IBAN dependen del IBAN principal. 

Pero para lo demás, son cuentas independientes con una ventaja muy particular, y es que a cada una de ellas les pudes asignar una divisa diferente. 

¿Qué es el BIC/SWIT de Vivid y para qué sirve?

El BIC (Bank Identifer Code) o SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es un código que sirve para identificar a una entidad bancaria dentro de operaciones internacionales. Por ejemplo, cuando se realiza una transferencia internacional. 

Este código, que puede estar formado por entre 8 y 11 símbolos alfanuméricos, es esencial para aquellas operaciones que se realizan fuera de la zona SEPA. 

El de Vivid es SOBKDEB2XXX. 

Preguntas frecuentes sobre el IBAN y BIC Vivid Money

¿Puedo pagar en distintas divisas cuando viajo?

Sí, cuando viajas puedes pagar en la moneda local, siempre y cuando esta sea una de las divisas que puedes usar en Vivid Money. Tan solo tendrás que crear un pocket con esta moneda en tu cuenta y vincular tu tarjeta. 

¿Cómo convertir divisas en la app?

Para convertir divisas desde la app de Vivid Money tienes que seguir estos pasos: 

  1. Entra en cualquiera de tus pockets y selecciona la pestaña Divisa
  2. Elige Añadir y selecciona la cantidad a cambiar. 

Puedes tener varias divisas distintas en un mismo pocket. 

¿Cómo compartir el código BIC SWIFT de Vivid desde la app?

Puedes compartir el código BIC/SWIFT de Vivid desde la app, entrando en el apartado de Datos bancarios de tu área personal. 

+ posts