Saltar al contenido

Cerrar cuenta Revolut: pasos y requisitos

cerrar cuenta revolut

¿Quieres cerrar tu cuenta en Revolut? Si no la usas lo suficiente o no ha cumplido con tus expectativas, no te preocupes. El proceso para cancelar la cuenta no es demasiado complejo. 

Hoy vamos a ayudarte a completar con éxito el cierre de una cuenta de Revolut, explicándote cuáles son los pasos y los requisitos para hacerlo. 

¿Qué hacer antes de cerrar una cuenta Revolut?

Antes de cerrar una cuenta Revolut debes preparar todo para que su cancelación no afecte a tus finanzas. Algunos de los puntos que debes tener cuenta y debes recordar son los siguientes: 

  • Liquida tus fondos, enviándolos a otra cuenta bancaria en otra entidad. 
  • Comprueba que no hay transacciones pendientes. 
  • Busca el documento que proporcionaste para verificar tu identidad durante el proceso de contratación, puede que lo necesites si contactas con el equipo de Revolut. 
  • Si has solicitado alguna tarjeta Metal en los últimos tres meses deberás pagar una penalización de 49 GBP por cada tarjeta de este tipo emitida. 

¿Cómo se cierra una cuenta Revolut?

¿Has revisado todos los puntos que hemos mencionado antes? Si ya has hecho todo lo que tenías que hacer antes de cerrar la cuenta, pongámonos manos a la obra. 

Pero antes, recuerda que solo el propietario o los usuarios con permisos de administrador pueden cerrar una cuenta bancaria en esta entidad. 

Para cerrar la cuenta, sigue estos pasos: 

  • Accede a Configuración, se encuentra en la esquina superior izquierda, desde tu perfil. 
  • Baja y elige la opción Cerrar cuenta.
  • Elige la razón por la que deseas cancelar la cuenta. 

En caso de que tengas algún problema al completar este proceso, contacta con el servicio de atención al cliente de Bnext. 

¿Qué pasa si la cuenta está bloqueada?

Puede darse el caso de que quieras cerrar tu cuenta pero esta esté bloqueada. En ese caso, primero deberás desbloquearla para poder cerrarla. 

Normalmente, la cuenta se bloquea si el sistema de seguridad de Revolut percibe que los datos de tu cuenta han quedado comprometidos o están en riesgo de fraude, o si creen que has realizado una infracción contra sus Términos y condiciones. 

En ambos casos, se te solicitará documentación para resolver la incidencia, aunque en el segundo puede ser más complicado resolverla. En cualquier caso, encontrarás la documentación pendiente de entregar entrando en el sitio web de Revolut con tu clave de acceso y seleccionando la pestaña Solicitudes

¿Qué ocurre si dejo inactiva la cuenta Revolut?

Revolut es una de las pocas entidades bancarias que se comprometen activamente a no cobrar nada a sus usuarios si dejan abierta una cuenta Revolut sin usarla. Eso sí, para ello debe ser una cuenta Estándar, de lo contrario se cobrará el precio de la suscripción cada mes. 

Es por ello, que antes de cancelar la cuenta la entidad te propone cancelar tus suscripciones o planes de pago para poder seguir manteniendo la cuenta Estándar sin tener que pagar nada. 

Por tanto, a diferencia de otros bancos, en el caso de Revolut solo es necesario que cierres la cuenta si no cumple con tus expectativas y quieres dejar de usarla de forma definitiva. 

¿Tiene coste cerrar la cuenta?

Cerrar la cuenta no tendría porqué conllevar ningún coste, pero hay algunas excepciones que debemos contemplar. 

La primera es si has solicitado una tarjeta Metal en los últimos 3 meses. En ese caso, deberás pagar una penalización de 49 GBP por cada tarjeta de este tipo que hayas solicitado en ese plazo. 

La segunda, es si tienes una cuenta de pago. En ese caso, antes de cerrar la cuenta deberás cancelar la suscripción, y para ello tendrás que comprobar si no incumples ningún apartado de la Política de cancelación de Revolut. 

Otras cuentas digitales sin comisiones

logo rebellion
Cuenta Rebellion

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta móvil sin comisiones.
  • Tarjeta Mastercard gratis.
  • Compraventa de criptomonedas.
  • Hasta 30% en cashback.
Logo de Vivid Money
Cuenta Vivid

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Sin Comisiones.
  • Inversión en acciones.
  • Tarjeta de débito GRATIS.
  • Cashback en Amazon, Mercadona…
Logo de Bnext
Cuenta Bnext

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta GRATIS y Sin Condiciones.
  • 5 Retiradas Gratuitas en cualquier cajero del mundo.
  • Tarjeta incluida.

Preguntas frecuentes sobre la cerrar la Cuenta Revolut

¿Cuánto tarda Revolut en cerrar la cuenta?

Una vez completado el proceso de cancelación, el cierre de la cuenta no será inmediato. Revolut puede tardar algunos días en tramitar la baja de la misma, pero te notificará en todo momento el estado de tu solicitud. 

¿Dónde contactar si tengo problemas al cerrar la cuenta Revolut?

Si tienes problemas al cerrar tu cuenta Revolut, puedes contactar con el servicio de Atención al Cliente de la entidad. Para ello dispones, principalmente, de dos medios: 

  • Chat en la app: accede a la app de Revolut, pulsa en el círculo de la esquina superior izquierda desde tu perfil y elige Ayuda y Chat nuevo

Línea telefónica: puedes contactar con el +37052143608.

+ posts