Saltar al contenido

Código IBAN/BIC de N26: ¿qué son y para qué sirven?

IBAN/BIC de N26

Si vas a recibir una transferencia, necesitarás conocer el IBAN y el BIC de tu cuenta N26, y hoy te diremos dónde puedes encontrarlos.

logo n26
Cuenta N26

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones y sin requisitos.
  • Tarjeta de débito virtual gratis.
  • Retiradas gratis en cajeros europeos.
  • Pagos en otra divisa sin comisiones.

¿Qué es el IBAN de una cuenta N26?

El uso del Código Internacional de Cuenta Bancaria, también conocido como IBAN por sus siglas en inglés, es obligatorio en España desde el año 2014; este pasó a reemplazar al antiguo Código Cuenta Corriente.

El IBAN se utiliza para facilitar las transacciones internacionales, ya que en solo 24 caracteres alfanuméricos nos puede aportar mucha información. Así, el IBAN está formado por:

  • País
  • Código de control
  • Banco
  • Sucursal
  • Código del control
  • Cuenta del cliente

Este código es de carácter único, permitiendo identificar la cuenta del cliente sin margen de error.

¿Cómo saber el IBAN de mi cuenta N26?

Existen varias maneras para saber el IBAN de tu cuenta bancaria N26, que van desde calcularlo manualmente, hasta simplemente presionar un botón en la app; esta última es el camino más fácil, pero te explicaremos ambas.

Calcular IBAN

Existen muchas calculadoras en internet que te permiten calcular el IBAN de tu cuenta N26, pero también puedes hacerlo manualmente. Para ello deberás conocer el código de tu cuenta, aunque es poco probable que N26 te haya informado de este sin entregarte el IBAN.

Lo que debes saber es que todos el IBAN de una cuenta N26 española siempre empieza por ES, seguido por dos dígitos de control y luego 15632626 (código de banco y código de sucursal). Luego vienen otros dos dígitos de control y, finalmente, tu número de cuenta.

Los dígitos de control puedes calcularlos de la siguiente manera.

  • Segundo código de control: el primer digito se calcula en función del código del banco y la sucursal (añadiendo dos ceros por la izquierda), y el segundo dígito se calcula en función del código de cuenta. Cada dígito deberá multiplicarse por un factor asociado a su posición de izquierda a derecha (1, 2, 4, 8, 5, 10, 9, 7, 3, 6); luego se suman los productos obtenidos, se divide entre 11 y se anota el resto. A 11 se le quita el resto y este será el dígito de control; si se ha obtenido 10, se colocará 1, y si el resultado es 11, se colocará 0.
  • Primer digito de control: empieza colocando 15632626, seguido del código de control obtenido anteriormente, tu código de cuenta y 142800 al final. Al número resultante lo divides entre 97 y le restas 98; el resultado será el primer digito de control.

App o WebApp

Ya sea que decidas entrar desde la app móvil o desde la web de N26, todo lo que necesitas es dirigirte al apartado de “Mi Cuenta” e inmediatamente podrás observar tu IBAN. Lo mejor de esta opción es que cuenta con un botón de compartir, para que puedas enviarlo por mensaje o correo electrónico sin temor a equivocarte, o puedes guardarlo en tus notas.

Si entras desde la WebApp, incluso puedes descargar la información en formato PDF. Para ello debes dirigirte a Transacciones y hacer clic en el ícono de la nube ubicado en la esquina superior derecha.

¿Qué es el BIC?

El BIC es el Código de Identificación Bancaria. Su función es identificar a las más de 9.000 entidades bancarias que forman parte de la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, por lo que también se le conoce como SWIFT.

Es código compuesto por 10 caracteres alfanuméricos que juntos aportan la siguiente información:

  • Entidad
  • País
  • Localidad
  • Sucursal

El BIC o SWIFT facilita las transferencias internacionales al permitir identificar rápidamente donde se ubica la entidad bancaria donde se desea realizar la transacción; sin embargo, este no identifica la cuenta personal de cada cliente.

¿Cuál es el BIC de N26?

Ya que el BIC no es exclusivo de cada cliente, no será necesario que consultes tu información bancaria para descubrirlo; con hacer una búsqueda rápida en internet lo tendrás. En este sentido, el BIC de tu cuenta N26 es NTSBDEB1XXX.

Sin embargo, puedes consultar en el apartado de Mi Cuenta dentro de la app si quieres ir más seguro; está justo debajo de tu IBAN y también puedes compartirlo.

Preguntas frecuentes sobre el IBAN y BIC de N26

¿Cuál es la diferencia entre IBAN y BIC?

El BIC, compuesto por 10 caracteres, solo identifica a la entidad bancaria donde está ubicada tu cuenta, mientras que el IBAN, compuesto por 24 caracteres, es exclusivo de cada cliente y permite identificar una cuenta específica.

¿Es lo mismo BIC y SWIFT?

SWIFT es la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales, la entidad creadora el BIC, el Código de Identificación Bancario; aunque no son lo mismo, es normal que se usen indistintamente.

¿Dónde puedo consultar el IBAN y BIC de mi cuenta N26?

Dentro de la app móvil o en la WebApp, con solo dirigirte al apartado de Mi Cuenta, podrás visualizar tanto el IBAN como el BIC en una sola pantalla.