Saltar al contenido

Cómo cerrar una cuenta N26 paso a paso

Cerrar cuenta N26

Por algún u otro motivo, puedes verte ante la necesidad de cerrar tu cuenta bancaria. Por fortuna, el procedimiento a seguir para cerrar una cuenta N26 no es tan complicado como en otros bancos. 

A continuación, te diremos cuál es la vía para cerrar una cuenta del banco N26 y los pasos a seguir. Además, te explicaremos cómo hacerlo incluso si has perdido el acceso a tu cuenta. 

Otras cuentas sin comisiones

logo openbank
Cuenta Corriente Open

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni requisitos.
  • Hasta 5 titulares.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • Programas de Descuentos Open.
Logo de BBVA
Cuenta Online BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni requisitos.
  • Hasta 2 titulares.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • Exclusiva para nuevos clientes.
logo revolut
Cuenta Revolut

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni requisitos.
  • 100% digital.
  • Tarjeta prepago gratuita.
  • Compraventa de acciones y criptomonedas.

¿Puedo cerrar una cuenta N26 por Internet?

Al tratarse de una entidad bancaria digital, todas sus gestiones de la cuenta N26 pueden realizarse a través de internet; esto incluye, por supuesto, el cierre de la cuenta. No será necesario que te dirijas de forma física a la oficina para realizar el procedimiento. 

Cerrar una cuenta N26 paso a paso

Si deseas cerrar tu cuenta bancaria, N26 no te exigirá ninguna justificación. Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos, como se indica en su sitio web: 

  1. Antes de iniciar el proceso de cierre de cuenta propiamente dicho, N26 te recomienda preparar tu cuenta dejándola en 0 para acelerar el procedimiento. Para ello, debes transferir todo tu saldo positivo hacia otra cuenta. Si, por el contrario, tienes saldo negativo, deberás ingresar el dinero faltante. También deberás cancelar los espacios compartidos y dar de baja tus suscripciones.
  2. Para continuar, ingresa a tu cuenta N26 desde el navegador web y confirma el acceso desde la app móvil. En la sección de “Configuración” encontrarás la función de “Cerrar cuenta”. Debes seguir los pasos que se te indican en pantalla.
  3. Por último, destruye tu tarjeta (corta el chip y la banda magnética) y no te olvides de solicitar el certificado de cancelación. ¡Enhorabuena! Ya habrás cancelado tu cuenta N26.

¿Cómo cerrar una cuenta N26 si perdí el acceso?

Si no puedes iniciar sesión en la banca electrónica de N26, no podrás seguir el procedimiento anterior para cerrar tu cuenta. ¡No te preocupes! N26 atiende por correo electrónico las solicitudes de los clientes que no tienen acceso a su cuenta.

Para cerrar tu cuenta N26 a través del correo electrónico, sigue los siguientes pasos:

  1. Rellena el formulario de cancelación disponible en el sitio web de N26.
  2. Desde tu dirección de correo electrónico registrada, envía un correo a la dirección support@n26.com donde adjuntes el formulario de cancelación y una declaración donde solicites el cierre de tu cuenta, ya sea para una fecha determinada o “lo antes posible”. También debes indicarles tu nombre, el IBAN de tu cuenta N26 y una IBAN de otra cuenta dentro de la zona SEPA donde puedan transferirte tu saldo restante.

¿Cuánto cuesta cerrar una cuenta N26?

¡Nada! El cierre de cuentas N26 no tiene costo ni comisión alguna. Sin embargo, si el balance de tu cuenta es negativo, deberás ingresar el importe faltante antes de poder cerrar tu cuenta. De igual forma, si estás suscrito al plan Premium, es posible que debas cancelar la última cuota si no has solicitado la revocación durante el plazo permitido.

Preguntas frecuentes sobre cerrar una cuenta N26

¿Necesito una justificación para cerrar mi cuenta N26?

No necesitas una razón para solicitar el cierre de tu cuenta N26. El proceso es muy sencillo y N26 no te solicitará que adjuntes ninguna justificación, tan solo que no tengas deudas con el banco y que hayas cancelado todas tus suscripciones.

¿Puedo cerrar mi cuenta en las oficinas de N26?

Aunque no existe ningún comunicado oficial que indique que no puedas hacer este trámite de forma presencial, lo cierto es que desde N26 prefieren manejar todo desde la banca electrónica. Nuestra recomendación es que realices el cierre a través de internet, ya que es un proceso muy sencillo.

+ posts

Licenciada en derecho. Experta en cuentas bancarias y productos bancarios. Escribo artículos analizando productos financieros para partículares intentando hacer accesible la información opaca que a veces manejan los bancos. Cualquier duda intentaré responderte en los comentarios.