Saltar al contenido

Bizum N26: ¿Se puede usar Bizum desde N26?

bizum n26

Bizum es un servicio interbancario que se utiliza para enviar y recibir dinero de forma inmediata, segura y gratuita. Sin embargo, no todos los bancos cuentan con este servicio. 

logo n26
Cuenta N26

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones y sin requisitos.
  • Tarjeta de débito virtual gratis.
  • Retiradas gratis en cajeros europeos.
  • Pagos en otra divisa sin comisiones.

Pero ¿qué hay del banco fintech N26? ¿Se puede usar Bizum con esta entidad? Te lo contamos enseguida. 

¿Tiene Bizum N26?

N26 es una de las pocas entidades bancarias que sigue sin tener Bizum operativo en N26 App. Son ya más de 30 las entidades nacionales que han entrado en los acuerdos de Bizum para poder ofrecer los servicios de la empresa a sus clientes. 

Sin embargo, hasta 2021 la empresa no había mostrado interés en incluir esta funcionalidad en su aplicación. Pero en septiembre de ese año, la directora de N26 anunció que esperaban poder ofrecer Bizum a todos sus clientes antes de que acabara el año 2022. 

Es posible que, antes de que acabe el año 2022, N26 tenga activo el servicio Bizum

Por ahora la opción sigue sin estar operativa, por lo que deberemos esperar a obtener nuevas noticias en lo que queda de año. Mientras tanto, la entidad sigue ofreciendo una alternativa para sus clientes, MoneyBeam. 

MoneyBeam, el Bizum de N26

MoneyBeam es algo así como el Bizum de N26. Es un servicio de envío de dinero instantáneo, que solo requiere de datos no bancarios para realizar el envío. En este caso, el correo electrónico y el número de teléfono del beneficiario de la operación. 

Esta funcionalidad es muy sencilla de utilizar, al igual que Bizum. Para enviar o solicitar dinero con ella solo debes seguir estos pasos: 

  1. Accede a la app de N26 con tus claves y elige Enviar/Solicitar y MoneyBeam. 
  2. Teclea el número de teléfono y el correo electrónico del beneficiario. 
  3. Indica el importe a enviar y el concepto de la operación. 
  4. Verifica el envío usando tu PIN de confirmación y haciendo clic en un mensaje push que recibirás en la app. 

Límites de MoneyBeam de N26

Al igual que sucede con Bizum, para que MoneyBeam sea un servicio seguro debe tener algunas restricciones. Estas se aplican al máximo que puedes enviar a través de este servicio. 

En este caso, la única limitación que N26 pone al servicio es que no se puede usar para enviar más de 1.000 € al día (cada 24 horas). 

¿Cuándo se podrá activar Bizum con N26?

Todavía no conocemos la fecha del lanzamiento de Bizum dentro de la app de N26. Sí que sabemos que el pacto del neobanco con la empresa de envío de dinero fue firmado el 18 de septiembre de 2021, por lo que podemos esperar no recibir noticias hasta finales de este año. 

Preguntas frecuentes sobre Bizum de N26

¿Qué diferencia hay entre MoneyBeam y Bizum?

MoneyBeam es un servicio propio de N26, y por tanto solo sirve para recibir y enviar dinero a clientes de la entidad. Por otro lado, Bizum es un servicio interbancario que conecta más de 30 entidades bancarias distintas.

¿Tendrá coste Bizum en N26?

No, Bizum es un servicio gratuito y, por ahora, así se ha mantenido en todas las entidades bancarias en las que se mantiene operativo. En principio, no tendría sentido que esto fuera distinto con N26, pero todavía no conocemos todos los detalles del acuerdo al que la empresa ha llegado con el neobanco alemán. 

¿Se pueden hacer transferencias inmediatas desde N26?

Sí, en N26 se pueden hacer transferencias inmediatas a otros clientes de la entidad usando el servicio de MoneyBeam, tal y como te hemos explicado en este artículo. 

+ posts