Saltar al contenido

Tarjetas de ING: tipos, costes y ventajas

tarjetas de ing

ING no se complica, tan solo ofrece dos tipos de tarjeta en su catálogo: una de crédito y otra de débito. El banco naranja ING no ofrece tarjetas prepago, únicamente emite estas dos tarjetas cuando el cliente abre su Cuenta Nómina.

Si quieres hacerte cliente de ING o eres del banco y quieres saber para qué usar cada una de las tarjetas de ING, qué condiciones tienen o si es posible solicitar nuevas tarjetas, ¡te lo contamos todo a continuación!

Tarjetas de ING de crédito y débito

Como decíamos, la entidad naranja solo ofrece dos tipos de tarjeta en su catálogo: una de crédito y otra de débito. Para que las conozcas mejor, a continuación resumimos las características de ambas:

Tarjeta INGVentajasCondiciones
tarjeta de crédito ing

Tarjeta de crédito ING
– Perfecta para financiar compras o pagar a fin de mes
– Sin comisión de emisión, renovación o mantenimiento
– Compras seguras por Internet
– Seguro de viaje
Sin condiciones. Gratis año tras año
tarjeta de debito ing

Tarjeta de débito de ING
– Perfecta para pagar a débito, con el saldo de tu Cuenta Nómina
– Sin comisión de emisión, renovación o mantenimiento
– Compras seguras por Internet
– Retiradas de efectivo a débito en miles de cajeros en España
Sin condiciones. Gratis año tras año

Más ventajas de las tarjetas de ING

Tanto la tarjeta de débito de ING como la de crédito serán gratuitas año tras año. Las recibirás al abrir tu Cuenta Nómina de ING de forma gratuita, pudiéndolas usar para realizar tus compras como prefieras.

Recuerda que la tarjeta de débito es la que usamos habitualmente para realizar pagos con tarjeta a débito (a través del saldo de nuestra cuenta), mientras que la tarjeta de crédito nos servirá para aplazar compras y pagar a crédito (un ordenador, un viaje…).

  • Podrás pagar con el móvil. Saca tu móvil y paga acercándolo al datáfono desde Apple Pay o Google Pay.
  • Disfruta del programa Shopping Naranja. Descuentos en tus marcas favoritas al pagar con las tarjetas de ING.
  • Recibe un 3% de devolución de tus pagos en gasolineras Galp y Shell. Al repostar gasolina en estar estaciones de servicio, ING te devolverá el 3%.
  • Compra de forma segura por Internet, con protección antifraude. Tienes protección ante cualquier compra que no hayas realizado.
  • Retiradas de efectivo en todos los cajeros gratis. Podrás retirar efectivo sin pagar comisiones en todos los cajeros de España:
    • Sin importe mínimo en cajeros ING, Euronet, Cashzone, Banca March, Cajeros Euro Automatic Cash y Targobank.
    • Retirando 50 euros o más en cajeros EURO 6000: Unicaja Banco, Kutxabank, Ibercaja, ABANCA, Bankinter, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caja de Ingenieros, Arquia Banca, Caixa Pollença y EVO Banco.
    • Retirando 200 euros o más en el resto de cajeros en España

¿Cómo activar una tarjeta de ING?

Para activar una tarjeta de ING una vez la recibas en tu domicilio, deberás ponerte en contacto con la atención al cliente de ING. Para ello, solicitarán que aportes datos para activar tu tarjeta que serán esenciales para que puedan verificar que eres el titular.

¿Cómo contratar una tarjeta de ING nueva?

Al abrir la Cuenta Nómina de ING recibirás la tarjeta de débito de ING en tu domicilio directamente sin que tengas que solicitarla. No obstante, si deseas tener también la de crédito, esta sí deberás solicitarla expresamente.

Te la entregarán si tienes la nómina domiciliada en la cuenta. En ese caso, la recibirás en un plazo de entre 7 y 10 días hábiles.

Si quieres solicitar una nueva tarjeta porque te han robado o has perdido la actual, puedes hacerlo a través de la aplicación bancaria de ING.

¿Qué seguros ofrece la tarjeta de crédito de ING?

La Tarjeta de Crédito de ING lleva asociado un seguro de accidentes y otro de asistencia en viaje.

El seguro de accidentes cubre los accidentes que tengan lugar en cualquier lugar del mundo, en calidad de pasajero de un transporte público y cuyo importe haya sido abonado con la tarjeta de crédito ING. El seguro de asistencia cubre gastos médicos o daños en el equipaje durante el viaje.

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas de ING

¿Puedo retirar efectivo en cajeros Bankia, ahora de CaixaBank?

Sí. Desde la fusión, es posible retirar efectivo gratis (si retiras más de 50 euros) en los antiguos cajeros de Bankia que ahora son de CaixaBank hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Qué hacer si he perdido la tarjeta de ING?

Lo primero que debes hacer es bloquear la tarjeta a través de tu aplicación móvil de ING. También, puedes solicitar el reenvío de una nueva tarjeta. Otra opción si piensas que la podrías encontrar es simplemente apagarla para que nadie más la pueda usar para efectuar compras o retirar efectivo.