Saltar al contenido

Cuenta imagin: opiniones, condiciones y ventajas

cuenta imagin

Imagin es una entidad bancaria perteneciente al grupo CaixaBank, especializada en banca digital y enfocada en atraer al público joven. Pero, ¿es realmente tan buena como dicen muchos de sus usuarios? 

Tras haber probado la cuenta durante algún tiempo ya tengo más que claras mis opiniones sobre la cuenta imagin, por lo que voy a contarte cuáles son sus ventajas, sus inconvenientes y sus condiciones, entre otros datos interesantes si estás pensando en abrirla. 

Logo de ImaginBank
Cuenta imagin

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online de la Caixa: Sin Comisiones y Sin Condiciones.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • Inversión, ahorro, control de gastos y Bizum.

¿Qué ofrece la Cuenta imagin?

Si tuviera que resumir lo que ofrece Imagin con su cuenta principal sería, sencillamente, una cuenta digital sin comisiones ni condiciones. Un producto bancario de lo más interesante para perfiles jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en el sector de las finanzas personales. 

Esta cuenta, además de ser gratuita, lleva asociada una tarjeta de débito por la que tampoco deberás pagar nada. Además, muchas de las operaciones que puedes realizar con ella (siempre desde la app móvil) son gratis como, por ejemplo, retirar efectivo en los más de 13.000 cajeros que componen la red de CaixaBank. 

Además, esta cuenta te permite acceder a una serie de descuentos, funciones especiales de la app y productos asociados (ahorro, inversión y financiación) que resultan muy interesantes.

Ventajas de abrir la Cuenta imagin

Tras haber probado la cuenta durante algún tiempo tengo claro lo que no me gusta, como que solo se pueda administrar desde la app, pero también me han quedado más que claras sus ventajas.

  • No tiene comisiones ni condiciones de ningún tipo. 
  • La app es muy eficiente, tiene muchas funcionalidades útiles para administrar las finanzas y no es difícil de usar. 
  • Te permite acceder a productos de ahorro, inversión y financiación de La Caixa. 
  • Como titular de una cuenta en imagin tienes acceso a multitud de promociones, muchas de ellas claramente enfocadas al público joven (viajes, conciertos, aventura, etc.).
  • Disfrutarás de una tarjeta de débito sin comisiones. 
  • Te permite retirar efectivo a débito gratis en más de 13.000 cajeros en toda España. 
  • Es fácil de abrir. 

Requisitos de la Cuenta móvil de La Caixa

Como te contaba, una de las ventajas de la cuenta móvil de La Caixa, es decir, la cuenta imagin, es que no tiene ningún tipo de requisito. Por tanto, solo necesitas lo básico: 

  • Ser mayor de edad. 
  • Residir legalmente en España. 
  • Tener un documento de identidad en vigor (DNI/NIE) que así lo acredite. 

¿Cómo abrir la Cuenta imagin desde la app?

Abrir una cuenta en imagin es muy sencillo. Al igual que todo en esta entidad, debe hacerse desde el móvil. Te cuento como hacerlo: 

  1. Descarga la app de imagin desde Play Google o la Apple Store. 
  2. Indica tus datos personales y de contacto. 
  3. Verifica tu identidad mediante una videollamada en la que deberás enseñar tu DNI. 
  4. Rellena un formulario en el que te realizarán una serie de preguntas sobre tu situación económica y configura tus datos. 
  5. Selecciona la tarjeta con la que quieres empezar. 
  6. Lee atentamente el contrato y firmarlo si estás de acuerdo, siguiendo los pasos que verás en pantalla. 

¡Y listo! Como ves, abrir una cuenta imagin es muy fácil, no te llevará más de 10 minutos hacerlo. 

Opiniones sobre la Cuenta imagin

Después de haber probado durante algún tiempo la cuenta imagin, yo ya tengo claro mi veredicto. Es una cuenta muy funcional y que presenta muchas ventajas, en especial si eres millennial o centennial. 

Sin embargo, no se la recomendaría a aquellos usuarios que busquen un modelo de banca más tradicional, o que sencillamente no se manejen bien con las nuevas tecnologías. 

¿Quieres conocer las opiniones de otros usuarios de la cuenta imagin? Te dejo a continuación algunas que te serán de ayuda: 

Me parece que es un buen banco. Por ahora todo me funciona, es fácil hacer transferencias y bizum, pero también es cierto que se está quedando un poco obsoleto frente a otros bancos online que están empezando a emerger. Creo que le toca actualizarse un poco” Marcial ⭐⭐⭐

Imagin es una banca joven y muy buena. Yo me abrí la cuenta hace ya dos años y la verdad es que estoy contento. Tardan tan solo un par de días en tener la cuenta operativa. Y lo mejor es que no tiene comisiones y todo se hace en la app. Yo no puedo pedir más. La atención al cliente es excelente también. Lo único que espero que mejoren es que añadan más planes de ahorro/inversión.” José Miguel ⭐⭐⭐⭐

Otras cuentas de imagin

Si te llama la atención lo que ofrece la cuenta imagin, te gustará saber que la entidad ha lanzado sus primeras cuentas para adolescentes y niños, por lo que también podrás solicitar este tipo de productos. 

  • Imagin Teens: esta cuenta es para adolescentes de entre 12 y 18 años, y permite a sus usuarios gestionar de forma sencilla su dinero. 
  • Imagin Kids: para niños de menos de 11 años, esta cuenta no solo les permitirá guardar sus ahorros, sino que también incluye juegos y actividades para fomentar la educación financiera desde la infancia. 

Conclusión: ¿cuándo te conviene la Cuenta imagin?

Para acabar, quiero ayudarte a decidir si imagin es para ti o, por el contrario, necesitas echar un vistazo a otras alternativas. 

Imagin es para ti si estás buscando una cuenta bancaria en la que puedas administrar tus finanzas de forma sencilla, realizando operaciones básicas, como enviar o recibir dinero, y te manejas bien con las nuevas tecnologías. Si, además, te gusta viajar, ir a conciertos o estás planeando estudiar en el extranjero, Imagin tiene muchas ventajas para ti. 

Por otro lado, si lo que estás buscando es una cuenta que te de acceso a una buena cartera de productos financieros especializados, de ahorro o inversión, o quieres una cuenta remunerada, no te recomiendo Imagin. Tampoco es para ti si no te sientes cómodo gestionando tus finanzas desde el móvil, ya que no cuenta con banca web ni oficinas. 

En conclusión, esta cuenta presenta muchas ventajas para el público millennial y centennial, pero miembros de otras generaciones pueden no sentirse del todo agusto en el modelo de banca que plantea. Pero es perfecta si lo que quieres es empezar a administrar tus finanzas.

Preguntas frecuentes sobre la Cuenta móvil de CaixaBank

¿Cómo ver mi número de cuenta de imagin?

Puedes encontrar tu número de cuenta de imagin en la app. Para ello accede a la pantalla principal, pulsa sobre Cuenta imaginBank y verás el número de cuenta en pantalla. 

Si siguiendo estos pasos no consigues verlo, consulta directamente con la entidad. 

¿Hasta qué edad puedo abrir la Cuenta imagin?

Puedes abrir una cuenta imagin tengas la edad que tengas, siempre y cuando seas mayor de edad. Es decir, aunque sus productos vayan dirigidos para el público joven no tienen restricción de edad máxima.

¿Cómo eliminar la Cuenta imagin?

Puedes eliminar tu cuenta de imagin siguiendo estos pasos: 

  • Ingresa en tu cuenta a través de la app de Imagin. 
  • Selecciona la opción Desistir.
  • Elige Baja del Servicio, en lugar de Alta Imagin.
  • Completa la información que se te solicitará en pantalla. 

Si aún así no lo consigues, puedes tramitar la cancelación de la cuenta a través de su teléfono de atención al cliente.