Saltar al contenido

Cerrar cuenta EVO: pasos, requisitos y comisiones

Cerrar cuenta EVO Banco

Si ya no vas a utilizar tu cuenta EVO Banco, lo mejor será que la cierres para evitar cargos por mantenimiento o inactividad. Pero claro, seguro te estés preguntando ¿cómo hago eso?

Es por ello que hoy explicaremos cuáles son las vías para cerrar una cuenta EVO y cuáles son los pasos a seguir, así como las medidas preliminares que debes tomar para agilizar el proceso.

¿Cuál es la vía para cerrar una cuenta EVO?

EVO es una banco online, por lo que el proceso de cancelación puede realizarse forma 100% online; sin embargo, también puedes hacerlo de forma tradicional, acudiendo a una oficina. En este sentido, tienes dos vías para cancelar tu cuenta EVO:

  • De forma online, rellanando el formulario de cancelación que luego deberás enviar vía correo electrónico.
  • De forma presencial, acudiendo a la única oficina de EVO en Madrid, o alguna de las oficinas de Bankinter.

Pasos para cerrar una cuenta EVO

Nuestra recomendación es que optes por cerrar tu cuenta EVO a través de internet, ya que es la opción más rápida y la recomendada por la entidad. Debes recordar que EVO Banco cuenta con una sola oficina física, por lo que realizar el proceso por la vía tradicional podría ser más tardado.

Con esto en mente, solo deberás seguir los siguientes pasos:

1. Cancela todos tus productos y deja tu cuenta en cero

Además de cuentas bancarias, EVO Banco ofrece muchos otros productos inteligentes, tales como huchas y planes de inversión, los cuales debes dar de baja antes de solicitar la cancelación de tu cuenta. Dado que la Tarjeta Inteligente EVO funciona simultáneamente como tarjeta de débito y de crédito, también deberás darla de baja.

De esta manera, puedes asegurarte de que no quedes debiéndole nada al banco. Además, si tienes saldo a tu favor, nuestra recomendación es que lo transfieras a otra cuenta.

2. Solicita la cancelación de la cuenta

Una vez tengas tu cuenta lista para darle de baja, deberás llenar el formulario de cancelación disponible en el sitio web de EVO. En este deberás indicar cuáles productos quieres cancelar y una cuenta de la que seas titular a la que quieras que se transfiera cualquier saldo a tu favor. Además, el formulario deberá ir firmado por los titulares de la cuenta.

Luego, deberás enviar un correo a la dirección cancelacionproductos@evobanco.com, donde adjuntes el formulario y una fotocopia del DNI o NIE del o los titulares de la cuenta.

La solicitud tomará efecto en el momento en que recibas un correo de confirmación por parte de EVO Banco.

¿Y de forma presencial?

Como mencionamos, la mejor forma de cancelar tu cuenta es forma online, ya que EVO cuenta con una sola oficina, la cual está ubicada en la siguiente dirección:

Calle de Don Ramón de la Cruz, 84, 28006 Madrid, España.

Sin embargo, si deseas optar por esta vía, entonces deberás solicitar una cita por teléfono y acudir con los documentos de identidad de los titulares en la fecha acordada. Al igual que ocurre en el caso anterior, no te olvides de cancelar todos tus productos antes de la cita y dejar la cuenta en blanco.

¿Buscas nuevas cuentas sin comisiones?

logo openbank
Cuenta Corriente Open

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni requisitos.
  • Hasta 4 titulares.
  • Tarjetas gratis.
  • Programas de Descuentos Open.
Logo de BBVA
Cuenta Online BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni requisitos.
  • Hasta 2 titulares.
  • Tarjetas gratis.
  • Exclusiva para nuevos clientes.
Logo de ING
Cuenta Nómina ING

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones y requisitos flexibles.
  • Hasta 2 titulares.
  • Tarjetas gratis de crédito y débito.
  • Acepta nómina, paro o pensión.

Preguntas frecuentes sobre cerrar una cuenta EVO Banco

¿Cuánto cuesta cerrar una cuenta EVO?

Cerrar una cuenta EVO es completamente gratuito, pero es posible que debas ingresar dinero si tienes pendiente por pagar alguna comisión de EVO.

¿Dónde puedo cerrar mi cuenta EVO?

Puedes hacerlo vía correo electrónico, llenando el formulario de cancelación, o acudiendo a la oficina de EVO con los documentos de identidad de los titulares.

¿Dónde se ubica la oficina de EVO Banco?

EVO Banco cuenta con una sola oficina, la cual está ubicada en la Calle de Don Ramón de la Cruz, 84, 28006 Madrid, España. Sin embargo, las oficinas de Bankinter también atenderán tus solicitudes.