Saltar al contenido

Cómo cerrar una cuenta en CaixaBank

cerrar cuenta caixabank

Cerrar una cuenta puede parecer un procedimiento sencillo, pero las entidades no siempre lo ponen tan fácil. En ocasiones, es posible llevar a cabo la cancelación de la cuenta a través de Internet, desde la aplicación o la banca online, a partir de una llamada telefónica o un email. Sin embargo, algunas entidades obligan a sus clientes a desplazarse hasta la oficina para realizar esta operación.

¿Qué requiere CaixaBank para cancelar una cuenta?, ¿se puede cerrar por Internet o hay que ir a la oficina? En este artículo te sacamos de dudas.

¿Qué necesito para cerrar una cuenta CaixaBank?

Tan solo necesitarás presentar tu DNI en el banco para que procedan a cerrarte la cuenta bancaria. Eso sí, en el caso de que la cuenta tenga más de un titular, todos ellos deberán aportar su documento de identidad para solicitar la cancelación.

¿Dónde puedo cerrar una cuenta CaixaBank?

CaixaBank no permite cancelar sus cuentas de forma online o por teléfono. Para ello, el banco obliga a sus clientes a acudir a la oficina en la que abrieron su cuenta CaixaBank. Como hemos dicho, si la cuenta tiene más un titular, es preciso que todos ellos se presenten con sus documentos de identidad en la oficina para llevar a cabo la cancelación.

En caso de titularidad indistinta, solo hará falta que uno de los dos titulares firme la cancelación de forma presencial.

Si no te es posible cancelar tu cuenta en tu oficina de siempre porque te has mudado de ciudad, contacta con el servicio de atención al cliente para que te den una solución o bien acude a una oficina cercana para intentar que cancelen tu cuenta bancaria.

¿Cuánto cuesta cerrar la cuenta de CaixaBank?

Cancelar una cuenta bancaria no tiene coste, lo que sí podías pagar es la liquidación de la comisión de mantenimiento de tu cuenta, si es que esta te generaba gastos.

Cómo pedir cita para cerrar una cuenta en CaixaBank

Como te contábamos, para cerrar una cuenta en CaixaBank es necesario acudir presencialmente a la oficina. No obstante, es probable que no te atiendan si te presentas sin cita previa. Para pedir cita, deberás seguir estos pasos a través de la app o la banca online de CaixaBank:

  1. Entra al apartado «Gestor» en tu banca online
  2. Elige el día y la hora de la cita
  3. Selecciona qué tipo de cita quieres pedir (en oficina, por teléfono o por videollamada)
  4. Confirma y ¡listo!

Preguntas frecuentes sobre cerrar una cuenta en CaixaBank

¿Hay posibilidad de cancelar la cuenta de CaixaBank por teléfono?

Por lo general, no. Los gestores de CaixaBank no cancelan las cuentas a través de una llamada, ya que para llevar a cabo la operación debes firmar el contrato de cancelación de cuenta presencialmente.

¿Me cobran si no cancelo una cuenta bancaria de CaixaBank?

En principio, si tienes la cuenta a cero y no la usas podrían no cobrarte gastos, aunque para estar más tranquilo, lo más recomendable es que, si no la estás usando, la cierres. De esta forma, evitas acumular posibles gastos y te olvidas para siempre de esta cuenta inactiva.

+ posts