Saltar al contenido

Tarjetas Abanca: tipos, ventajas y comisiones

tarjetas abanca

¿Eres cliente de Abanca y estás pensando qué tarjeta contratar? ¿Todavía no has abierto tu cuenta en la entidad pero quieres conocer las opciones que ofrece? Pues quédate, porque te vamos a contar cuáles son las tarjetas que ofrece Abanca, y cómo puedes usarlas. ¡Vamos allá!

¿Qué tipos de tarjetas ofrece Abanca?

Al igual que otras muchas entidades bancarias, Abanca ofrece tarjetas de prepago, de débito y de crédito. Las diferencias entre estas tarjetas son las siguientes:

  • Prepago: son tarjetas en las que debes cargar saldo antes de poder usarlas. 
  • Débito: usan el dinero de la cuenta Abanca a la que se asocian. 
  • Crédito: usa dinero prestado por el banco, que luego debes pagar ya sea a final de mes o en cuotas. 

Pero veamos, de forma más particular, qué tarjetas ofrece Abanca

Tarjeta de crédito Tú

La tarjeta de crédito Tú es uno de los productos más solicitados de la entidad. Se sincroniza con la app de Abanca y te permite organizar tus pagos promo prefieras, aplazando las compras o sacando dinero como si se tratase de una tarjeta de débito. 

abanca tarjeta tu
Fuente: Abanca

Tarjeta Tú NX

Esta tarjeta es especial para jóvenes de entre 12 y 34 años. Es completamente gratuita, y permite realizar hasta 5 retiradas de efectivo gratis al mes, en cualquier cajero del mundo. Además, ofrece distintos descuentos en gasolineras Galp y en cientos de establecimientos que cuentan con el programa Privilegios de EURO 6000.

Tarjeta Prepago, Regalo y Virtual

Estas tres tarjetas te ayudarán a comprar sin preocupaciones. Con las dos primeras puedes asignar la cantidad que tú quieras para que no te puedas pasar con las compras. Además, Abanca no cobra comisión por cambio de divisa. 

Por otro lado, la tarjeta virtual no tiene ningún gasto de mantenimiento ni te cobran por darla de alta, por lo que puedes crear todas las que quieras desde tu app de Abanca y así comprar con seguridad por Internet. 

Tarjeta de crédito Visa Proyecta

La tarjeta Visa Proyecta es perfecta para tus compras, porque te permite pagar todo a plazos, en el ritmo que tu marques. Eliges una cuota mensual y puedes ir comprando hasta que agotes el saldo. Según vayas cubriendo los pagos, vuelves a disponer de saldo en la tarjeta. 

Tarjeta Visa Débito

Es una tarjeta de débito básica, con la que puedes retirar efectivo y pagar en todo el mundo. También tiene descuentos en gasolineras Galp y en los establecimientos que cuentan con el Programa Privilegios EURO 6000.

Tarjeta de crédito Visa Clip

Se trata de una tarjeta revolving con la que podrás organizar tus gastos y tus compras. Puedes elegir una cuota mensual y cambiarla cuando quieras, adaptando los pagos a tus necesidades independientemente de lo que gastes. Además, consigues un 4% de descuento en gasolineras Galp. 

Tarjeta de crédito Visa Oro

Con esta tarjeta puedes aplazar el pago de tus compras según te convenga. También te ofrece un extra de prestigio y seguridad, ya que incorpora una amplia gama de servicios y seguros gratuitos. 

visa oro abanca
Fuente: Abanca

Tarjeta Dorada Renfe

Esta tarjeta te permite comprar allá a donde vayas y sacar dinero en cualquier parte del mundo. Como extra, te permite acceder a descuentos en billetes de tren de Renfe. 

Ventajas de las tarjetas Abanca 

Ahora que ya sabes cuáles son las tarjetas que puedes contratar con Abanca, es probable que te preguntes qué ventajas ofrecen estas sobre otras tarjetas que puedes encontrar en otras entidades bancarias. 

Además de aportar sus condiciones únicas, que ya hemos explicado previamente, estas tarjetas presentan algunas ventajas, como: 

Promociones y descuentos

Te permite ahorrar en diversos negocios y gasolineras gracias a distintos programas de ahorro y descuentos. Por ejemplo:

  • Con muchas tarjetas de Abanca puedes conseguir hasta un 5% de descuento en estaciones de servicio Galp. 
  • Puedes ahorrar en miles de establecimientos gracias al programa Privilegios EURO 6000, que ofrece descuentos instantáneos en establecimientos de toda España: hoteles, agencias de viaje, cine, moda, alquiler de coche, informática, alimentación, etc. 
  • Gracias al servicio Priceless Cities podrás disfrutar de experiencias exclusivas en más de 40 ciudades. 

Pagos flexibles

Con Abanca también puedes acceder a distintos servicios que te permitirán pagar tus compras con comodidad, como los siguientes:

  • Servicio Applázame: te permite fraccionar tus compras hasta en 36 pagos desde el móvil y con un solo clic. 
  • Tarjetas de crédito: con las tarjetas de crédito de Abanca puedes pagar a tres meses o pagar una cuota fija todos los meses para pagar con calma tus compras. 
  • Dinero Express: traspasa dinero desde tu tarjeta de crédito a tu cuenta, y devuélvelo en 6, 10 o 12 meses.

Seguridad

Las tarjetas de Abanca también ofrecen un extra de seguridad importante, que podemos encontrar en servicios como: 

  • Seguros y protección: las tarjetas de Abanca vienen con un seguro gratuito que te protege si te roban en el banco o si has perdido tu tarjeta y alguien hace una compra fraudulenta. También disfrutarás de un seguro de accidentes en transporte público y uno de asistencia en viaje si tienes una tarjeta de crédito. 
  • Compras seguras en Internet: puedes generar tarjetas virtuales o solicitar una tarjeta de prepago para que tus compras online sean más seguras. También cuentas con el servicio de autenticación de compras por Internet que protege tus gastos en la red. 
  • Vuela sin preocuparte: si tienes una tarjeta Visa Abanca y pagas con esta tus billetes de avión, tendrás derecho a ser indemnizado en caso de retrasos de más de tres horas, cancelaciones, overbooking o cualquier otro problema similar. 
  • Servicio de alertas: para que estés seguro en todo momento, Abanca te notifica de todos los movimientos de tu cuenta mediante notificaciones que recibirás en el móvil. 

Ahorro sin esfuerzo

Por último, Abaca cuenta con un servicio llamado Cuenta Calderilla, con la que podrás ahorrar sin darte cuenta. Y es que lo que hace este servicio es redondear tus pagos y guardar el resto en la Cuenta Calderilla. 

El redondeo se hace siempre a múltiplos del 5. Es decir, si pagas 21 €, los 4 € que faltarían para llegar a los 25 se guardan en la cuenta Calderilla. 

¿Cómo pagar online de forma segura con las tarjetas Abanca?

Hay varias formas para asegurar que tus compras online sean seguras si eres cliente de Abanca. Y es que la entidad se preocupa realmente por la seguridad de sus clientes cuando compran por Internet. 

Para ello, pone en marcha tres recursos: 

  • Tarjeta virtual: puedes crearla en cualquier momento de forma gratuita desde la app y usarla para una compra en particular. Si no te sientes seguro, puedes apagarla o bloquearla y solicitar otra cuando vuelvas a necesitar hacer una compra. Además, puedes asignarles un límite (el que quieras) y la divisa que prefieras. 
  • Tarjeta prepago: esta tarjeta no está asociada a ninguna cuenta, sino que tiene un saldo máximo que puede gastar, el que tú hayas cargado en la cuenta. Por tanto, no te arriesgas a que saquen nada de tu cuenta al usarla. 
  • Servicio de autenticación de compras por Internet: si usas tu tarjeta en un negocio digital con el distintivo Verified by Visa o MasterCard Secure Code, al finalizar la compra deberás verificarla desde la banca electrónica, para aumentar la seguridad en el pago. 

¿Cómo activar una tarjeta Abanca?

Si ya tienes tu tarjeta Abanca, sólo necesitas activarla para poder empezar a utilizarla. Para ello, tienes tres opciones: 

  • Desde la banca electrónica: accede con tus claves a la banca electrónica o la app de Abanca, elige el menú Tarjetas y selecciona Activar tarjeta eligiendo la tarjeta que desees activar. 
  • Con el uso: puedes activar tu tarjeta Abanca realizando una compra o retirando efectivo en un cajero automático usando el PIN de la tarjeta. 
  • Teléfono: también puedes activar la tarjeta llamando al 900 815 523, o al +34 981 179 625 si llamas desde el extranjero. 

¿Qué hacer si me roban la tarjeta?

Si te han robado o has perdido la tarjeta, lo primero que debes hacer es entrar en la app de la entidad y apagarla. 

Luego deberás bloquearla de forma definitiva si confirmas que no la tienes. Para ello deberás llamar al 900 815 525 (+34 981 910 525 si llamas desde el extranjero). Este número está disponible las 24 horas del día. 

Además, si, durante el periodo de tiempo que hayas tardado en bloquear la tarjeta, se ha realizado algún movimiento fraudulento lo tendrás que informar en ese mismo número de teléfono. También puedes reclamar tu dinero desde la web

¿Cómo bloquear una tarjeta Abanca?

Si crees que has podido perder tu tarjeta o que te la han robado, puedes apagarla desde la banca electrónica o desde la app móvil, desde el menú Tarjetas. Pero si ya estás seguro de que no las vas a recuperar, entonces tendrás que bloquearla. 

Puedes hacerlo llamando al 900 815 524 (o al +34 981 910 524 si llamas desde el extranjero). Este número está disponible las 24 horas del día. 

También deberás solicitar una copia nueva, que podrás recoger en una oficina o en tu casa, según elijas. La tarjeta antigua dejará de funcionar automáticamente. 

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas Abanca

¿Dónde puedo sacar dinero gratis con las tarjetas Abanca?

Con las tarjetas de débito de Abanca puedes retirar efectivo gratis en los siguientes cajeros automáticos de Abanca

  • EURO 6000
  • Euronet
  • Banco Sabadell
  • Bankinter
  • Caja de Arquitectos
  • Caja de Ingenieros

Además, podrás sacar dinero 5 veces al mes en cualquier cajero automático si te encuentras fuera de Galicia. 

¿Cuál es el teléfono de contacto para incidencias con tarjetas Abanca?

El teléfono de contacto para incidencias con tarjetas Abanca es el 900 815 524 (o al +34 981 910 524 si llamas desde el extranjero). Está disponible las 24 horas del día. 

¿Cómo solicito una nueva tarjeta Abanca?

Si necesitas solicitar una nueva tarjeta de Abanca deberás llamar al 900 815 524, o +34 981 910 524 si llamas desde el extranjero, y solicitar una nueva tras bloquear la antigua. 

¿Qué hacer si he olvidado el PIN de mi tarjeta?

Si has olvidado el PIN de tu tarjeta Abanca puedes consultarlo desde el menú Tarjetas de la app, haciendo clic en la opción Solicitud PIN. 
También puedes consultarlo llamando al 900 815 522 (+34 981 910 522 si llamas desde el extranjero, y te lo enviarán a través de un mensaje de texto o por correo a tu casa.