Saltar al contenido

Darse de baja de Vivid Money: pasos y requisitos

vivid dar de baja

Si ya no usas tu cuenta en Vivid Money y crees que no vas a volver a usarla nunca, puede ser buena idea que la des de baja. No suele ser buena idea dejar cuentas bancarias abiertas a las que ya no vas a darle ninguna utilidad. 

Así que, si te has decidido a cerrar para siempre tu cuenta de Vivid, estás de suerte. Hoy te vamos a contar, paso por paso, cómo puedes cancelar tu cuenta en esta entidad. 

¿Qué hacer antes de cerrar la Cuenta Vivid?

Antes de cerrar tu cuenta en Vivid Money, al igual que en cualquier otra entidad, debes tener algunas cosas en cuenta: 

  • Saldo cero: lo primero que debes hacer es dejar tu saldo a cero. Para ello, transfiera a tu cuenta principal el saldo de todos los pockets y envía el dinero a otra entidad bancaria. 
  • Liquidaciones: asegúrate de que, cuando pases tu saldo a otra cuenta, hayas liquidado todas tus inversiones abiertas y no te quede ninguna recompensa de Cashback por cobrar. 
  • Plan de ahorro: si habías contratado un plan de ahorro, asegúrate de cancelarlo primero y transferir también el saldo acumulado a otra cuenta. 
  • Domiciliaciones: para acabar, comprueba que no tengas domiciliado ningún ingreso ni recibo en tu cuenta Vivid antes de cerrarla. 

Además, para cerrar tu cuenta Vivid deben haber pasado un mínimo de 45 días desde tu último pago con tarjeta. 

¿Cómo darse de baja de Vivid paso a paso?

Una vez que te hayas asegurado de todo esto, es hora de empezar a cerrar la cuenta. Para ello, primero deberás cerrar cada pocket. Vamos allá: 

  1. Elimina cada pocket seleccionándolos uno a uno y eligiendo el icono de configuración. Pulsa en Eliminar Pocket, al final de la página, y confirma la eliminación. 
  2. Congela y elimina tus tarjetas activas desde el apartado Tarjetas
  3. Elimina tus pockets de inversión pulsando sobre él, desplanzándote hasta abajo y eligiendo Configuración y Eliminar Pocket. 
  4. Elimina tus pockets cripto. Para ello debes asegurarte de que tengan un saldo inferior a 0,01 €. Desplázate hasta abajo y elige Configuración y Eliminar pocket. 
  5. Elimina el main pocket o pocket de dinero. Al hacerlo, la cuenta se cerrará y dejarás de tener acceso a la app. 

Recuerda que, una vez terminado el proceso, no podrás volver a abrir una cuenta en Vivid. 

¿Puedo cerrar la Cuenta Vivid por teléfono?

No. La cuenta de Vivid solo se puede cerrar desde la app, siguiendo los pasos previamente indicados. No es posible cerrarla llamando por teléfono, puesto que, además, la entidad no cuenta con este servicio de atención al cliente. 

¿Me cobran dinero por darme de baja de Vivid?

No, cerrar tu cuenta en Vivid es gratuito, aunque si tienes algo que liquidar, alguna deuda con la entidad o algún pago pendiente, deberás cancelarlo antes de poder darte de baja. Por lo demás, la cuenta de Vivid no tiene permanencia. 

Eso sí, una vez que la cierres no podrás volver a abrirte una cuenta en Vivid Money nunca más. Según lo explican en su web, esto se debe a limitaciones técnicas. 

Preguntas frecuentes sobre cerrar cuenta en Vivid Money

¿Cómo sabré si he cerrado la cuenta correctamente?

Tras completar todo este proceso sabrás que has cerrado tu cuenta de forma correcta porque recibirás un correo electrónico confirmando tu baja. Puedes aprovechar este momento para solicitar un certificado de cancelación. 

¿Podrá abrir la Cuenta Vivid más adelante si la cancelo?

No, no podrás volver a abrir una cuenta Vivid más adelante si cancelas la que ya tienes. Según explican en su web, esto se debe a limitaciones técnicas. 

+ posts