Saltar al contenido

Cerrar una cuenta de Banco Sabadell: pasos y requisitos

cerrar una cuenta de banco sabadell

Para evitar demoras al cerrar una cuenta de Banco Sabadell deberás tomar en cuenta varios aspectos previos y posteriores a la solicitud.

En este post te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para cancelar una cuenta de Banco Sabadell, así como los documentos a presentar para cerrar la cuenta de un fallecido. ¡Empezamos!

Qué necesitas para cerrar una cuenta de Banco Sabadell

Para proceder a cancelar tu cuenta Sabadell, deberás tomar algunas previsiones con el fin de facilitar la transición de tus finanzas hacia otra entidad. Puedes empezar por los siguientes pasos:

Abre una cuenta sustituta

Si la cuenta Sabadell que buscas cancelar era tu cuenta principal, necesitarás abrir una nueva cuenta en otro banco, pues deberás trasladar todas tus domiciliaciones.

En muchos casos, los bancos ofrecen el servicio de traslado de toda tu información, por lo que deberás comunicar esta necesidad a tu nueva entidad para que sean ellos quienes se encarguen.

Verifica si tienes compromiso de permanencia

Dependiendo de las condiciones de tu contrato, es posible que tengas un compromiso de permanencia con Sabadell. Algunas de estas cláusulas disponen una duración de 12 o 24 meses, pero depende del caso particular.

Verifica de cuánto tiempo se trata, y si aún está por vencerse, es posible que te cobren una penalización por cancelar anticipadamente.

Dónde cancelar una cuenta Sabadell

Banco Sabadell es mucho más limitado en este sentido que otras entidades similares, pues solo permite cancelar sus cuentas de forma presencial.

No podrás hacer este proceso por vía telefónica ni online, pero podrás solicitar una cita en la oficina que más te convenga entrando en la web de la entidad.

Pasos para cancelar una cuenta Sabadell

Aunque tengas mucha prisa, cerrar la cuenta Sabadell es un proceso que deberás tomarte con calma y no pretender hacerlo todo en un solo día.

Lo más recomendable es dividir todo el proceso de cancelación en tres fases que te explicamos a continuación:

Fase previa: prepara la cancelación

Antes de pedir tu cita e ir a la oficina para cancelar la cuenta, deberás seguir estos pasos previos:

  • Deja tu cuenta Sabadell en saldo cero: esto significa que deberás hacer una transferencia hacia otra cuenta de la que seas titular. En este paso recuerda que la transferencia puede demorar unos días en llegar, por lo que deberás hacerlo con tiempo, pues al momento de la cancelación no podrá haber ningún trámite pendiente.
  • Define qué pasará con tus préstamos Sabadell: si tienes un préstamo vigente con esta entidad, podrás cancelar la cuenta pero necesitarás cambiar el método de pago y acudir mensualmente a una oficina a realizar los abonos. También puedes intentar una cancelación anticipada para extinguir el préstamo.
  • Descarta operaciones en curso: no podrás cerrar la cuenta si aún existen cheques por ingresar, o si tienes deudas impagadas con tarjetas. Tampoco podrás cancelarla si tienes un préstamo con pagos retrasados.

Fase de cancelación

Cuando hayas superado la fase previa, puedes proceder a solicitar la cancelación de tu cuenta Sabadell siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la web de Banco Sabadell.
  • Introduce tus credenciales para acceder al área de clientes.
  • Una vez dentro, pulsa el botón “pedir cita”.
  • Selecciona la fecha y hora en la que prefieres la cita.
  • Acude a la oficina llevando tu DNI. Si la cuenta tiene más de un titular, deberán acudir todos con sus respectivos documentos de identidad.

Fase posterior: certificado de cancelación

Al momento de la cancelación, se te entregará un certificado que dejará constancia de que has cerrado la cuenta Sabadell. Si este documento no es entregado por el agente, deberás solicitarlo de inmediato. El certificado te servirá como prueba si en algún momento Sabadell pretende seguir cobrándote comisiones asociadas a la cuenta cancelada.

Impedimentos para cerrar una cuenta de Banco Sabadell

Si tu solicitud de cancelación llegase a ser rechazada, es muy probable que se deba a alguna de las siguientes razones:

  • Tienes una cuenta de valores activa y aún asociada a la cuenta que deseas cancelar.
  • Tienes una deuda impagada con Sabadell.
  • Tienes un cheque pendiente de ingreso.

¿Cuánto cuesta cerrar una cuenta Sabadell?

La cancelación de la cuenta Sabadell no tiene coste alguno. Pero es posible que debas asumir el pago de una penalización, solo en caso de que tu contrato tenga una cláusula de permanencia que aún se encuentra vigente.

Cómo cancelar la cuenta Sabadell de una fallecido

Para cancelar la cuenta de un fallecido deberás presentarte en una oficina Sabadell para hacer la solicitud, la cual deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

  • Certificado de fallecimiento del titular.
  • Certificado de últimas voluntades.
  • Justificante de repartición de herencia.
  • Justificante de pago del impuesto sucesoral.

Conclusión: recomendaciones finales

Para garantizar el éxito del proceso de cerrar una cuenta de Banco Sabadell, recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Respalda los movimientos de tu cuenta (al menos los tres últimos meses). Puedes descargarlos desde la app Sabadell.
  • Libera la cuenta de cualquier domiciliación de nóminas y/o recibos.
  • Desvincula la cuenta Sabadell de cualquier cuenta de valores o productos financieros afines.
  • Elimina la cuenta Sabadell de todas las plataformas de pago móvil.
  • Entrega en la oficina las chequeras, tarjetas y cualquier instrumento de pago Sabadell que poseas.
  • Nunca olvides solicitar el certificado de cancelación de deuda, puede ser muy útil en el futuro.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tarda la cancelación de una cuenta Sabadell?

Si no existe ningún impedimento (cheques pendientes de ingreso, transferencias en curso o deudas impagadas), la cancelación de la cuenta Sabadell se hará efectiva el mismo día que acudas a la oficina a presentar la solicitud.

¿Cómo cerrar una cuenta Sabadell con dos titulares?

Ambos titulares deberán acudir a la oficina Sabadell a hacer la solicitud de cancelación portando sus documentos de identidad. Si uno de los titulares está ausente, deberá otorgar al otro un poder notariado que le autorice para proceder en su nombre.