Saltar al contenido

Bizum Revolut: ¿está disponible el servicio?

revolut bizum

Dentro del panorama bancario nacional, Bizum se ha convertido en todo un servicio destacado. Y es que enviar y recibir dinero por este medio simplifica mucho las cosas, ya que es más seguro y rápido que una transferencia bancaria. 

logo revolut
Cuenta Revolut

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni requisitos.
  • 100% digital.
  • Tarjeta prepago gratuita.
  • Compraventa de acciones y criptomonedas.

Pero ¿puedes usar Bizum si tienes una cuenta en el banco fintech Revolut? Te dejamos la respuesta en este artículo, así como algunas alternativas propias de la entidad. 

¿Tiene Bizum Revolut?

Lo primero que debes saber es que, por desgracia, Revolut no dispone de servicio Bizum, al menos no todavía. No sabemos si en el futuro estará disponible, pero por ahora no parece que vaya a ser así. 

No obstante, no te preocupes, porque Revolut dispone de otros medios a través de los cuales puedes enviar y recibir dinero de forma rápida, segura y sin comisiones. De hecho, sus transferencias internacionales se encuentran entre las más económicas del sector.

¿Cómo enviar dinero al instante con Revolut?

En Revolut no hay un método de envío instantáneo, al menos no tal y como entendemos Bizum. Sin embargo, sí que tienen un medio que te permite enviar dinero en menos de 30 minutos. Estamos hablando de sus transferencias a tarjeta. 

Ojo, tal y como indican en su web, este servicio solo está disponible para usuarios seleccionados por el momento, puede que pronto esté vigente para todos. 

Por otro lado, Revolut se las ha ingeniado para ofrecer a sus clientes otras maneras de recibir dinero de manera rápida. Las principales son las siguientes: 

  • Enlaces de pago o QR flash: mandas un enlace a tus amigos o le pides que escaneen un código QR y te pueden pagar al momento. 
  • Pagos a golpe de clic: se trata de pedir a tus amigos o familiares que te paguen lo que corresponda a través de Apple Pay o Google Pay. 
  • Revtag: aunque de este método hablaremos a continuación, se trata de un medio para recibir y enviar dinero de forma rápida entre miembros de Revolut.

¿Cómo funciona @Revtag?

Revtag es un método de envío gratuito y rápido que te permitirá enviar y recibir dinero de otros usuarios de Revolut. Su funcionamiento es sencillo y muy seguro, ya que en lugar de usar datos bancarios (como el número de cuenta) o personales (como el número de teléfono) opera gracias a un nombre de usuario. 

Con este método lo único que tienes que hacer para poder empezar a utilizarlos es crearte un usuario. Una vez registrado, enviar dinero a otros usuarios es tan sencillo como buscar su @Revtag y seleccionar la cantidad a enviar. 

Por el momento no es posible solicitar que te envíen dinero, pero, según parece, sí puedes generar URL para que tus amigos y familiares puedan pagarte a través de la misma. 

Todos los tipos de transferencias en Revolut

Ya conoces varios métodos de pago que Revolut pone a disposición de sus clientes para que puedan recibir (y en algunos casos, enviar) dinero rápido. Pero además, como te adelantamos, se pueden hacer transferencias desde su app sin comisiones o a precios bastante razonables, todo depende del tipo de envío que hagas. 

En primer lugar, tienes dos tipos de transferencia bancaria en función del destino. Puedes enviar dinero a cuentas bancarias o a tarjetas. Este último caso se encuentra aún en desarrollo, por lo que no está disponible para todos los clientes de la entidad. 

En cuanto a las transferencias a cuentas, son las siguientes: 

Tipo de transferenciaTiempo de envíoComisiones de Revolut
Entre cuentas GBP (Faster Payments, CHAPS o BACS)Faster Payments: al instante.CHAPS: el mismo día laborable o al siguiente.BACS: hasta 3 días laborables. Sin comisiones
Entre cuentas en euros (SEPA o instant SEPA)SEPA: hasta 2 días laborables. Instant SEPA: al instante.Sin comisiones
Internacionales (SWIFT)SWIFT: hasta cinco días laborables.Entre usuarios Revolut: sin comisiones.A otra entidad bancaria: comisión variable, calculada en el momento.

Preguntas frecuentes sobre Bizum y Revolut

¿Se sabe cuándo ofrecerá Bizum Revolut?

No, no se sabe cuándo ofrecerá Bizum Revolut, porque no se ha anunciado ninguna negociación entre ambas empresas todavía. 

¿Es gratis enviar dinero en Revolut?

Sí, enviar dinero en Revolut es gratis si realizas transferencias SEPA o envías dinero a otro usuario de la entidad. 

+ posts