Saltar al contenido

Bizum Rebellion: ¿dispone Rebellion del servicio?

bizum rebellion

Si eres cliente de Rebellion o tienes la intención de serlo en algún momento, una de las preguntas que puede que te hayas hecho es, ¿tienen Bizum? Este servicio se ha hecho cada vez más popular y ya nos parece prácticamente imprescindible. 

logo rebellion
Cuenta Rebellion

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta móvil sin comisiones.
  • Tarjeta Mastercard gratis.
  • Compraventa de criptomonedas.
  • Hasta 30% en cashback.

Por eso hoy queremos ayudarte a resolver esta duda. Solo tienes que seguir leyendo para descubrir si Rebellion tiene Bizum y si, en su lugar, tiene algún otro servicio similar. 

¿Es posible usar Bizum con Rebellion?

Tenemos que darte una mala noticia: Rebellion no tiene Bizum todavía. Hace poco resolvieron esta duda en un artículo de su blog, en el que explicaron que la empresa de pagos inmediatos solo trabaja con entidades de crédito, algo que Rebellion no es. 

Y es que este neobanco trabaja en realidad con una licencia de dinero electrónico, que recibe también el nombre de EMI (Electronic Money Institution). De esta forma, puede permitir a sus clientes enviar, recibir y almacenar dinero, al igual que hacen otras empresas como Coinbase, PayPal o Revolut, entre otras. 

Pero eso hace que, al menos por ahora, no sea posible que la empresa ofrezca Bizum. No obstante, si las condiciones del servicio cambian, Rebellion no se cierra a negociar con este servicio de pago P2P. 

¿Cómo enviar dinero con Rebellion?

Mientras tanto, la entidad ofrece varias alternativas para sus clientes. Estamos hablando de flash tranfers y Pay by link. 

La primera te permite enviar y recibir dinero de manera inmediata desde la app de Rebellion, sin tener que abandonarla. 

En cuanto a la segunda, es una solución de pago que te permite solicitar dinero a una persona que no sea usuaria de Rebellion a través de un link personalizado. 

La entidad también ha anunciado que están trabajando junto con otros neobancos para intentar crear un sistema único de envío de dinero que permita transferir fondos entre ellos, al igual que sucede con Bizum y las entidades tradicionales. 

¿Qué son las Flash Transfers?

Las flash tranfers son las transferencias inmediatas de Rebellion. Este servicio solo puede usarse entre miembros de la entidad, pero permite enviar y recibir dinero de manera inmediata. 

En cuanto a su funcionamiento, es muy sencillo. Si quieres enviar dinero, sin abandonar la app en ningún momento, tan solo deberás seguir estos pasos: 

  1. Selecciona el icono de las dos flechas en el menú inferior de la app. 
  2. Indica el importe de la operación y elige Enviar
  3. Deberás pulsar sobre Flash Transfer. 
  4. Busca y elige el nombre o el nombre de usuario del destinatario. 
  5. Indica el concepto de la operación. 
  6. Selecciona Enviar

Preguntas frecuentes Bizum Rebellion

¿Cuándo se podrá usar Bizum con Rebellion?

Por ahora no hay fecha para que se pueda usar Bizum en Rebellion, ya que la empresa de servicios de pago solo colabora con entidades de crédito, y este neobanco no lo es. 

¿Es posible enviar dinero al instante?

Sí, con Rebellion puedes enviar dinero al instante a otros miembros de la entidad desde la app móvil, sin pagar comisiones. 

¿Tiene coste enviar dinero en Rebellion?

No, tanto las transferencias como las flash transfers son gratuitas en Rebellion. 

+ posts