Saltar al contenido

IBAN de Openbank: qué es y dónde encontrarlo

iban de openbank

Conocer el IBAN de Openbank te será necesario cada vez que necesites hacer una transferencia de fondos, y aunque este es su uso más frecuente, este código permite identificar más que la cuenta de cliente.

Aquí te explicamos qué es el IBAN de Openbank, cómo consultarlo y para qué sirve.

IBAN de Openbank: ¿Qué es y por qué saberlo?

El International Bank Account Number, mejor conocido como IBAN, es un código de letras y números que se usa para identificar todas las cuentas de clientes en entidades bancarias. Conformado por 24 caracteres, este código contiene información sobre el país, la entidad y la sucursal en la que se abrió la cuenta, además del número único de cuenta de cliente.

El IBAN es un código único que es asignado a cada cuenta bancaria, por lo que no podrán existir dos cuentas con el mismo IBAN, ni siquiera perteneciendo al mismo banco o al mismo titular. Su carácter de único le permite individualizar la cuenta bancaria y determinar con precisión de dónde o hacia dónde se mueve el dinero.

Otra de las características del IBAN es que se trata de un código internacional, por lo que tampoco existirá otro igual fuera de España. Esto a su vez permite realizar transferencias internacionales con precisión y seguridad.

¿Cómo está compuesto el IBAN de Openbank?

Independientemente de la entidad bancaria a la que pertenezca, el IBAN está conformado por un total de 24 caracteres, los cuales representan una secuencia de códigos que representan el país, el banco, la sucursal, verificación y número de cuenta del cliente.

La estructura se divide en dos secciones: la primera son los 4 caracteres iniciales y la segunda es el número de cuenta (20 caracteres).

Los 4 caracteres iniciales están formados por dos letras que indican el país en que se abrió la cuenta (ES para España) y los otros dos dígitos son el código de control.

La segunda sección es la del número de cuenta cliente y se trata de 20 caracteres que identifican a Openbank como la entidad a la que pertenece la cuenta.

En el caso de Openbank el código de identificación es 0073

Luego del código de verificación se incluyen otros 4 dígitos del código de la sucursal, seguidos por 2 caracteres del código de control y por último un total de 10 caracteres del código de cuenta del cliente.

Cómo consultar tu IBAN Openbank

Si conoces los 10 caracteres de tu número de cuenta Openbank, puedes consultar el IBAN usando una de las múltiples calculadoras gratuitas que existen en Internet. Ahora bien, si no confías en estos sistemas, podrás consultar el IBAN Openbank en el área de clientes del mismo banco, para ello solo deberás:

  • Ingresar a la página web o aplicación móvil de Openbank.
  • Usar tus credenciales para iniciar sesión en el área de clientes.
  • Entrar a la sección Cuentas.
  • Hacer clic en el botón “Detalle e cuentas e intervinientes” y podrás visualizar el IBAN de tu cuenta.

Preguntas frecuentes sobre el IBAN de Openbank

¿Cuál es el código de Openbank?

El código de identificación de Openbank es 0073.

¿Cuál es la diferencia entre el IBAN y el código BIC/SWIFT de Openbank?

El IBAN se usa para identificar el banco y la localidad en la que se abrió una cuenta de cliente, mientras que el código BIC/SWIFT de Openbank sirve para identificar el banco y la sucursal receptores de una transferencia, generalmente internacional.

¿Cuándo necesitaré conocer el IBAN de Openbank?

Necesitarás conocer el IBAN de tu cuenta Openbank para realizar múltiples operaciones financieras, entre ellas la contratación de nuevos productos bancarios y las transferencias de fondos.