Saltar al contenido

Bankinter vs ING ¿Qué cuenta nómina es mejor?

Revisado y editado el 25/05/2023

Este texto que estás a punto de leer pone sobre la mesa todas las características, positivas y otras no tanto, de dos cuentas nómina. En este caso se trata de una comparativa entre Bankinter e ING donde te detallaremos y te aconsejaremos acerca de cuál es la mejor cuenta para domiciliar tu nómina cada mes; y además, sin tener que hacer frente al pago de comisiones. ¿Te interesa?

Cuenta Nómina BankinterCuenta Nómina ING
ComisionesNoNo
Cuantía de la nómina800700
Domiciliar recibosSiNo
Obligación de pago mínimo con la tarjetaSiNo
Tarjeta gratisSiSi
RemuneraciónSiSi
TransferenciasGratis nacionales
TransferenciasGratis en su redGratis en su red
Coste por descubiertoGratis hasta dos díasGratis hasta dos días
VinculaciónSí, dos años mínimoNo
Servicio BizumSiNo

Cuenta Nómina Bankinter

Del amplio catálogo de cuentas que ofrece una entidad como Bankinter, en esta ocasión te vamos a contar con todo lujo de detalles cómo es su cuenta Nómina, la que es la cuenta estrella de todas las que te ofrece. Como era de esperar, se trata de un producto que te pide la domiciliación de tu nómina cada mes pero, a cambio, no tienes que pagar comisiones por el mantenimiento o la gestión de la misma.

Una nómina, que como te explicaremos más adelante, debe ser de al menos 800 euros (o superior). Pero eso no es todo para beneficiarte de ese “todo gratis”: también tendrás que domiciliar como mínimo 3 recibos al trimestre en esa cuenta que tienes intención de abrir, así como hacer ciertos pagos con la tarjeta asociada.

Ventajas de la Cuenta Nómina Bankinter

No pagar comisiones ya es toda una ventaja muy favorable, pero no es la única. La Cuenta Nómina de Bankinter tiene para ti todas estas noticias más que positivas:

  • Si abres ahora tu cuenta nómina Bankinter podrás llevarte hasta 340 euros en los primeros 24 meses con una rentabilidad de un 5% TAE hasta un saldo máximo de 5.000 euros.
  • Junto con esta cuenta podrás tener para ti la Tarjeta Combo por la que tampoco pagarás nada ni por su emisión ni por mantenerla.
  • Podrás sacar dinero gratis en más de 70.000 cajeros automáticos tanto de Bankinter como de una amplia red de otras entidades asociadas (entre ellas las de la red Euro 6000).
  • Tampoco hay comisión a la hora de hacer transferencias dentro del ámbito nacional. Y podrás hacer transferencias en el cajero por medio del servicio Hal Cash.
  • A tu disposición el Servicio Bizum para enviar dinero de manera inmediata y sin coste a otra persona a través del teléfono móvil.
  • Si lo deseas, podrás tener un anticipo de tu nómina.
  • Esta cuenta puede tener hasta dos titulares y cada uno de los mismos tiene su propia tarjeta.
  • Esta cuenta nómina te permite un descubierto de dos días sin coste alguno por ello.

Desventajas de la Cuenta Nómina Bankinter

Todo son ventajas pensarás nada más leer el anterior epígrafe acerca de la cuenta nómina. Sin embargo, como en todo, nunca está de más leer la letra pequeña (máxime cuando tu dinero está en juego) para saber algún que otro pero en relación a esta cuenta que te estás planteando contratar. Así, estas son las desventajas principales de esta cuenta nómina de Bankinter.

  • No tienes una tarjeta de débito como tal, clásica. Sí que es cierto que puedes usar la Tarjeta Combo asociada como si fuese de débito, pero no deja de ser una tarjeta de crédito en realidad.
  • Además de la nómina, debes abonar tres recibos al trimestre, así como hacer tres movimientos con la tarjeta.
  • Permanencia mínima de dos años.

¿Cómo puedo abrir una Cuenta Nómina Bankinter?

Las ventajas se ajustan a lo que buscan y esa pequeña desventaja no supone ningún problema. Por tanto, si hasta aquí todo correcto, ahora es el turno de abrir esta Cuenta Nómina de Bankinter, que comienza con unos sencillos pasos que te explicamos:

  • Entra en la web de Bankinter y pincha donde se indica la leyenda “Contratar”.
  • Automáticamente, la web te lleva a un formulario que debes ir completando paso a paso mientras rellenas tu información personal.
  • A continuación, se verifica tu identidad como futuro titular de esta cuenta. No hay nada más que hacer. Ya tienes tu cuenta lista para empezar a gestionar tu dinero con ella.

Cuenta Nómina ING

A simple vista y como su nombre indica, es fácil adivinar que esta otra cuenta también te pide que domicilies tu nómina como condición a la que no puedes renunciar. En comparación con la otra cuenta de Bankinter, en este caso el montante es menor ya que basta con incluir ese salario, una pensión o una prestación por desempleo de como mínimo 700 euros al mes.

Logo de ING
Cuenta Nómina ING

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones y requisitos flexibles.
  • Hasta 2 titulares.
  • Tarjetas gratis de crédito y débito.
  • Acepta nómina, paro o pensión.

Esta es la única exigencia que te pide esta cuenta que tampoco te pedirá un coste extra por la emisión y mantenimiento de las tarjetas que pidas, ya sea de crédito o de débito. Lo mismo sucede con las transferencias que se hagan en el mismo día. Son completamente gratis.

Si quieres conocer más sobre esta cuenta nómina de ING e ir haciéndote una idea de sus diferencias con la cuenta nómina de Bankinter, no te pierdas los siguientes párrafos donde te damos alguna que otra sorpresa en forma de pros de este producto financiero.

Ventajas de la Cuenta Nómina de ING

Aparte de lo comentado anteriormente, estos son otros de los beneficios que obtendrás con la suscripción de esta cuenta Nómina de ING:

  • Contarás con el Servicio Bizum para enviar dinero de manera inmediata y sin coste extra.
  • Si se produce un descubierto en tu cuenta, dos días no pagas nada.
  • Podrás gestionar esta cuenta desde tu aplicación móvil; herramienta que también te servirá para encender y apagar tus tarjetas (si por ejemplo las pierdes o te las han robado).
  • Puedes retirar efectivo sin coste en los bancos tanto de ING como de Euronet, Cashzone, Banca March y Cajeros Euro Automatic Cash.
  • Si abres esta cuenta tienes la posibilidad de combinarla con una Cuenta NARANJA para sacar algo de rentabilidad por tu dinero: concretamente un 1 % TAE con el dinero siempre disponible si lo necesitas y con una rentabilidad que comienza desde el primer euro.

Desventajas de la cuenta Nómina de ING

Pese a esos aspectos más que reseñables, desde un punto de vista positivo, lo cierto es que una de las pegas de esta cuenta tiene que ver a  lahora de sacar dinero de forma gratuita ya que ING apenas tiene 2000 cajeros propios en España. Sí que es cierto que puedes sacar dinero sin coste en otros terminales, pero tampoco es que sean muchos más a sumar y nada tienen que ver con los que ofrece la red de Bankinter.

¿Cómo abrir una Cuenta Nómina de ING?

Lo mismo que en el caso de la cuenta de Bankinter, abrir este otro producto en ING no tiene más problema:

  • Certifica primero que tienes una buena conexión a internet y tienes a mano tu documento de identidad
  • A continuación iniciarás el proceso que te irá explicando automáticamente todos los pasos, en su página web, y en solo 5 minutos serás titular de esta cuenta con ING.

¿Qué cuenta elegir? ING vs Bankinter

A simple vista, ambas cuentas ofrecen muy buenas ventajas (algunas de ellas similares en los dos casos) por lo que uno no podría saber realmente cuál elegir. Pero, la balanza se inclina un poco más hacia el caso de ING ya que la nómina a domiciliar es de menor cuantía, no tienes que domiciliar 3 recibos en un trimestre ni pagar con la tarjeta en tres ocasiones, además de que no te pide una permanencia mínima de dos años como ocurre con la otra.

Razones por las que nos decantamos por la cuenta Nómina de ING como la mejor de esta comparativa realizada.