Saltar al contenido

Mejores Cuentas con Tarjeta de Débito Gratis

La tarjeta de débito es uno de los elementos fundamentales de toda cuenta bancaria, por eso es inaceptable que un banco nos cobre comisiones por este servicio que, en muchas entidades bancarias, es completamente gratuito.

Para ayudarte a elegir una tarjeta de débito gratuita y que puedas utilizar este servicio básico olvidándote de las comisiones para siempre, he recogido las mejores cuentas con tarjeta de débito gratis en este artículo.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es un instrumento financiero emitido por una entidad bancaria que consiste en una tarjeta de plástico (u otros materiales, como el metal) con una banda magnética y un chip.

Esta banda magnética se encuentra al reverso de la tarjeta y almacena los datos del titular, así como la cuenta bancaria a la que está asociada.

Utilizando la banda magnética, el chip, o la tecnología contactless, puedes pagar emitiendo el cargo directamente a la cuenta, de manera que al pagar los fondos serán descontados de ésta.

Con las tarjetas de débito, además de pagar, es posible retirar los fondos de la cuenta bancaria asociada a través de un cajero automático.

¿Qué diferencia hay entre una tarjeta de débito y una de crédito?

Persona pagando con su tarjeta de débito gratuita

La principal diferencia entre una tarjeta de débito y una de crédito es cómo se efectúa el pago; es decir, qué fondos se utilizan a la hora de pagar.

Cuando pagas con una tarjeta de débito estás utilizando los fondos disponibles en la cuenta bancaria asociada, mientras que al pagar con una tarjeta de crédito estás pagando con dinero que el banco te está prestando a través de una línea de crédito que se abre al momento de firmar el contrato de la tarjeta.

Dependiendo de la tarjeta y de la entidad bancaria, podrás devolver este dinero de una forma u otra. Los métodos de pago más habituales son liquidar el crédito utilizado al final del mes corriente, o al comienzo del siguiente, aplazando los pagos o, en caso de tarjetas revolving, pagando cuotas fijas que van reponiendo el dinero utilizado.

Cómo elegir la mejor tarjeta de débito

Lo cierto es que existen tantas tarjetas de débito como cuentas bancarias, por lo que a la hora de elegir deberás tener muy claro qué estás buscando.

Estos son algunos de los aspectos claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu tarjeta de débito:

  • Sin comisiones: existe una gran variedad de tarjetas de débito, y muchas de ellas son totalmente gratuitas. Por eso te recomiendo que no escojas ninguna que tenga comisiones ni por emisión ni por mantenimiento. En definitiva, que no tenga ninguna cuota ni mensual ni anual.
  • Sacar dinero sin pagar: uno de los principales usos de la tarjeta de débito es poder sacar efectivo. Es por ello que es fundamental que busques una tarjeta que te permita retirar efectivo a débito sin comisiones en cajeros automáticos que sean accesibles. Es decir, en cajeros que estén cerca de tu zona.
  • Descuentos: algunas tarjetas, como la de Openbank o la de Vivid Money, te permitirán acceder a ciertos descuentos solo por utilizar su tarjeta de débito para pagar. Este tipo de tarjetas son muy interesantes si el tipo de descuento que ofrece se asemeja a tus gustos.
  • Seguros: algunas tarjetas de débito llevan asociados algunos seguros gratuitos, como seguros de accidente e incluso seguros para atracos en el cajero. Depende de cada tarjeta de débito, aunque no todas ofrecen este tipo de servicio, ya que es más común en las tarjetas de crédito.
  • Cuenta sin comisiones: la tarjeta de débito es un producto que suele ir asociado a una cuenta bancaria. Por tanto, es imprescindible que la tarjeta que escojamos vaya asociada a una cuenta sin comisiones ni condiciones.

Mejores tarjetas de débito gratis

Tomando en cuenta todos los aspectos antes mencionados, he seleccionado las cinco mejores cuentas con tarjeta de débito gratis.

TOP 1: Tarjetas de Imagin Bank

Tarjeta Reload de Imagin Bank
Tarjeta Reload de Imagin Bank

Imagin Bank es una filial de CaixaBank enfocada en atraer al público joven que comienza en el mundo de las finanzas personales. Su cuenta bancaria es gratuita, y no tiene ningún tipo de condición asociada.

Esta cuenta tiene una tarjeta de débito básica, con la que podrás hacer todo tipo de gestiones sin comisiones. Puede gestionarse desde la app móvil de Imagin sin mayor complejidad, pudiendo apagarla y encenderla siempre que lo necesites, e incluso bloqueándola con un solo clic en caso de ser necesario.

Sin embargo, Imagin Bank ofrece otra tarjeta que puede llegar a ser mucho más interesante que su tarjeta básica de débito.

Hablo de la tarjeta Reload de Imagin Bank: una de las pocas tarjetas de débito de prepago del mercado, y probablemente la más fácil de usar y de solicitar.

Esta tarjeta es una tarjeta de prepago, lo cual significa que deberás recargarla antes de usarla. Puedes hacerlo desde tu teléfono móvil, utilizando tu cuenta Imagin o cualquier otra cuenta bancaria ya que para solicitar la tarjeta Reload no es necesario tener una cuenta en esta entidad bancaria.

Esto te permitirá gestionar en todo momento tus finanzas. Además, podrás usar la app de Imagin, accediendo a un montón de descuentos enfocados al público joven (conciertos, viajes, ropa, etc.), o compartir tus gastos con tus amigos usando la función Imagin&Split de la app de Imagin.

Pros de la tarjeta Imagin Bank

  • No es necesario abrir una cuenta bancaria para usar su tarjeta Reload.
  • Puedes sacar efectivo sin comisiones en más de 9.000 cajeros automáticos CaixaBank.
  • Utiliza la app móvil de Imagin, y comparte gastos con tus amigos con la función Imagin&Split.
  • Recarga el saldo de tu tarjeta desde la app móvil.
  • Disfruta de los descuentos de Imagin.
  • Configura tu tarjeta en Apple Pay o Google Pay y paga con el móvil.
  • Tarjeta 100% gratuita, libre de comisiones.

Contras de la tarjeta Imagin Bank

  • No tiene seguros asociados.

¿Cómo solicitar la tarjeta Reload de Imagin Bank?

Puedes solicitar tu tarjeta Reload en tres sencillos pasos con un proceso que no dura más de 10 minutos, así que ten a mano tu documento de identidad y empezamos:

Paso 1: Regístrate en la app

Formulario de registro de Imagin Bank
Formulario de registro de Imagin Bank

El primer paso es registrarte en la app, y para hacerlo deberás descargarla buscando Imagin en la barra de búsquedas de Play Store o de Apple Store. También puedes solicitar que te envíen un enlace de descarga desde su página web oficial, si lo prefieres.

Una vez descargada la app, solo deberás seguir los pasos que te indicarán para registrarte. Deberás ingresar tu nombre y apellidos, facilitar y verificar un número de teléfono y un correo electrónico de contacto, e indicar tu dirección fiscal.

Paso 2: Verifica tu identidad

Tras registrarte en la app de Imagin es hora de verificar tu identidad. Para ello podrás realizar una breve videollamada con tu documento de identidad (DNI/NIE) en la mano, o facilitar el IBAN de una cuenta bancaria de la cual seas titular en otra compañía.

Al acabar el proceso de verificación, deberás subir a la aplicación una fotografía del reverso y el anverso de tu DNI. ¡Y listo!

Paso 3: Solicita tu tarjeta Reload

Al acabar el proceso de registro, tendrás acceso a algunas funciones de la app, aunque otras están reservadas para quienes tienen una cuenta Imagin.

Puedes abrir tu cuenta Imagin desde la app, y solicitar tu tarjeta de débito, o pasar directamente a solicitar tu tarjeta Reload.

Como ya te has registrado con tus datos, podrás solicitarla en un solo clic. Solo tendrás que esperar a que tu tarjeta Reload llegue y podrás empezar a usarla. Puede tardar entre 2 y 3 semanas, por lo que tendrás que tener algo de paciencia.

TOP 2: Tarjeta Vivid Money

Tarjeta Vivid Money
Tarjeta Vivid Money

Vivid Money es una cuenta bancaria con muchas ventajas; además, es la única cuenta que te permite pagar tus gastos del día a día, recuperar un porcentaje de Cashback y asociar tus recompensas a acciones para aumentar lo que has recuperado.

Por tanto, al pagar con la tarjeta de débito de Vivid Money podrás recuperar hasta 140 euros al mes. Aunque, cabe aclarar, para conseguir mejores recompensas y recuperar el máximo de todas tus compras deberás abrir una cuenta premium.

Sin embargo, si te basta con contar con una tarjeta de débito 100% gratuita, y totalmente segura, te recomiendo la tarjeta gratuita de Vivid Money.

Esta tarjeta no tiene numeración impresa, deberás consultar su número, CVV y fecha de caducidad desde la app móvil. De esta forma nadie podrá robar tu información, y te protegerás contra posibles fraudes.

Además, Vivid Money te permitirá dividir tu cuenta Vivid en distintos pockets, con hasta 107 divisas distintas. Podrás asociar tu tarjeta a cualquiera de esos pockets y pagar con la divisa correspondiente.

Y sí, esto quiere decir que puedes usar tu tarjeta Vivid Money allá a donde vayas. De hecho con Vivid podrás retirar hasta 1.000 euros al mes en cualquier cajero del mundo. Esto dependerá, una vez más, del tipo de cuenta Vivid que tengas.

Pros de la Tarjeta Vivid Money

  • Tarjeta 100% libre de comisiones.
  • Retira hasta 1.000 euros al mes en cajeros automáticos de todo el mundo.
  • Paga tus compras en cualquier parte del mundo.
  • Paga en más de 107 divisas distintas, asignando tu tarjeta de débito a los diferentes pockets de Vivid Money.
  • Recupera hasta 140 euros al mes en Cashback.
  • Asocia tus recompensas de Cashback a acciones, y consigue aumentarlas.
  • Tarjeta extra segura sin numeración impresa.
  • Puedes solicitar tarjetas de débito virtuales ilimitadas.
  • Tarjeta metálica.

Contras de la Tarjeta Vivid Money

  • Algunas de sus ventajas están limitadas a cuentas de pago.
  • No tiene seguros asociados.

¿Cómo solicitar tarjeta Vivid Money?

Conseguir tu tarjeta Vivid Money es muy sencillo, y puedes conseguirlo en tres simples pasos.

Paso 1: Abre tu cuenta en Vivid Money

Formulario de registro Vivid Money
Formulario de registro Vivid Money

El proceso de registro y apertura de cuenta en Vivid Money es muy sencillo. Para registrarte, deberás descargar su app, que puedes encontrar en Play Store o Apple Store o solicitando un enlace de descarga desde su página web oficial.

Una vez dentro de la app de Vivid Money, solo deberás seguir los pasos que te indicarán en pantalla.

Deberás rellenar un formulario con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Situación laboral.
  • ¿Tributas en EEUU? Si es así, deberás indicarlo.
  • DNI o NIE.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Dirección.

Paso 2: Verifica tu cuenta

Tras registrarte, Vivid Money te pedirá que verifiques tu identidad. Hacerlo es muy fácil, solo debes tener tu documento de identidad a mano y hacerte una foto con él; también deberás hacer fotos al anverso y al reverso de tu documento.

El proceso de verificación suele tardar entre 3 y 5 minutos, por lo que no tendrás que esperar demasiado.

Paso 3: Solicita tu tarjeta

Antes incluso de poder empezar a explorar la app de Vivid Money, te preguntarán qué tarjeta quieres: podrás elegir entre una tarjeta virtual, o una tarjeta metálica.

Para acabar, solo deberás elegir tu contraseña y verificar todos los datos aportados.

¡Y listo! Solo deberás esperar a recibir tu tarjeta, si has solicitado la tarjeta metálica. Esto puede tardar unos 7 días hábiles.

TOP 3: Tarjeta Aqua BBVA

Logo de BBVA
Logo de BBVA

BBVA es una de las pocas entidades bancarias tradicionales que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo a sus clientes una cuenta bancaria 100% online, y completamente libre de comisiones.

Esta cuenta es perfecta para todos los que busquen una entidad digital, olvidándose para siempre de las colas de la oficina, ya que te permite hacer todo tipo de gestiones desde la app móvil.

Su tarjeta Aqua es una de las tarjetas de débito más seguras del mercado. Es una tarjeta que, al igual que la de Vivid Money, no dispone de numeración impresa.

Para aumentar aún más la seguridad de tus compras online, la tarjeta Aqua de BBVA tiene un CVV dinámico que cambia tras cada transacción.

Tanto el CVV, como el número de tarjeta y la fecha de caducidad deberás consultarlos desde la app móvil de BBVA. En esta app también podrás apagar y encender la tarjeta en cualquier momento, y podrás gestionar tu salud financiera, definiendo normas de ahorro o separando gastos por categoría.

Una de las principales ventajas de esta tarjeta es que te permitirá retirar efectivo sin comisiones en los más de 7.500 cajeros automáticos de la entidad.

Pros de la tarjeta Aqua de BBVA

  • Tarjeta 100% libre de comisiones.
  • Retira efectivo a débito en más de 7.500 cajeros BBVA sin comisiones.
  • Tarjeta extra segura sin numeración impresa.
  • CVV dinámico, para mayor seguridad en tus compras online.
  • Apaga y enciende tus tarjetas desde la app móvil de BBVA.
  • Asociada a cuenta Online BBVA, una cuenta 100% libre de comisiones y sin condiciones.
  • Gestiona tus gastos por categorías desde la app de BBVA, y crea reglas de ahorro para tus pagos con la tarjeta Aqua.
  • Seguro de atraco en cajero automático.

Contras de la tarjeta Aqua de BBVA

  • No tiene descuentos.

¿Cómo solicitar la tarjeta Aqua de BBVA?

Solicitar tu tarjeta Aqua en BBVA es muy fácil. Solo tardarás unos minutos, y lo único que necesitas es tener a mano tu documento de identidad (DNI o NIE) y tener buena conexión a internet.

Paso 1: Abre tu cuenta

Formulario de registro en BBVA
Formulario de registro en BBVA

Entra en la página oficial de BBVA, o descarga su app móvil para empezar el registro. Una vez dentro deberás hacer clic en “Hazte cliente” y elegir la cuenta Online.

En pantalla verás un formulario en el que deberás indicar tu DNI/NIE, y elegir una contraseña. Antes de seguir, deberás subir a la app una foto de tu documento de identidad y una selfie donde se vea bien tu cara.

Mientras BBVA valida tu perfil, podrás ir rellenando el resto del formulario donde deberás indicar toda la información necesaria: dirección, número de teléfono, correo electrónico, situación laboral, etc.

Paso 2: Valida tu identidad

La forma más rápida de hacerlo es a través de una breve videollamada. Podrás solicitarla al momento, y no tardarás más de un minuto en dejar lista tu cuenta.

Antes de acabar, descarga toda la documentación del contrato de la cuenta BBVA, y verifica que todos los datos precargados de tu DNI/NIE sean correctos.

Paso 3: Solicita tu tarjeta

Una vez que tu cuenta Online BBVA esté abierta, podrás solicitar la tarjeta Aqua de Débito desde la app móvil o desde la banca digital web.

Puede tardar en llegar entre 10 y 12 días, por lo que tendrás que tener algo de paciencia, pero seguro que merece la pena.

TOP 4: Tarjeta N26

Tarjeta de débito N26
Tarjeta de débito N26

N26 es un neobanco que ofrece un servicio 100% digital, pero también totalmente libre de comisiones. Sus productos bancarios son los mejores para salir de viaje, ya que te permite pagar en cualquier moneda sin comisiones.

Si, además, decides que vale la pena probar uno de sus productos premium, podrás sacar efectivo sin comisiones en cualquier cajero del mundo. Con la cuenta estándar, esta operación tendrá una comisión del 1,7%, bastante por debajo de otras entidades bancarias.

Eso sí, dependiendo del tipo de cuenta N26 que tengas, podrás sacar efectivo sin comisiones 3, 5 o 8 veces al mes. Dentro de la zona euro, y siempre dentro del número de veces indicado, podrás retirar efectivo a débito sin comisiones en cualquier cajero automático, sea de la entidad que sea.

Es importante aclarar que la tarjeta de débito de N26 es, por defecto, una tarjeta virtual. Podrás configurarla en tu teléfono móvil para sacar dinero en cajeros automáticos o pagar utilizando Google Pay o Apple Pay.

Si lo prefieres, puedes solicitar el plástico de la tarjeta pagando solo 10 euros, o puedes aprovechar el mes de prueba de algunas de sus cuentas de pago y solicitar la tarjeta. Si el servicio premium no te convence, puedes seguir con la cuenta estándar, y mantener la tarjeta de débito impresa sin pagar nada.

Pros de Tarjeta N26

  • Tarjeta de débito sin comisiones.
  • Asociada a una cuenta sin comisiones ni condiciones.
  • Retira efectivo 3 veces al mes desde cualquier cajeros automático dentro de la zona euro.
  • Paga sin comisiones en cualquier parte del mundo, en cualquier moneda.
  • Tarjeta virtual: configura tu móvil para retirar efectivo, y paga con Google Pay o Apple Pay.
  • Puedes solicitar la tarjeta física gratuita si optas por el mes de prueba de alguno de sus planes gratuitos.

Contras de Tarjeta N26

  • La tarjeta es, por defecto, virtual. Para solicitar la física deberás pagar 10 euros o probar el mes de prueba de alguno de sus planes premium.
  • En la cuenta gratuita, no lleva seguros asociados.

¿Cómo solicitar tarjeta de N26?

Solicitar una tarjeta en N26 es muy sencillo. Solo deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Abrir una cuenta en N26

Formulario de registro N26
Formulario de registro N26

El primer paso que debes seguir para solicitar tu tarjeta de débito es abrir una cuenta en N26. Puedes empezar el registro en el ordenador, accediendo a su página web oficial, pero no podrás completarlo hasta haber instalado la aplicación en tu móvil, por lo que te recomiendo que empieces por ahí.

En el formulario de registro deberás facilitar un correo electrónico, una dirección de envío (para la tarjeta), además de otra información personal, como tu nombre y tus apellidos.

Tanto si has rellenado el formulario en el ordenador, como si lo has hecho en la app, el siguiente paso solo podrás hacerlo desde el teléfono móvil.

Paso 2: Valida tu identidad y activa la cuenta

Para validar tu identidad en N26 deberás enviar una fotografía de tu documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte), o realizar una breve videollamada con uno de los agentes de N26.

Sea como sea, deberás tener tu documentación a mano, contar con suficiente iluminación y tener buena conexión a internet.

La verificación de tu cuenta, si eliges enviar las fotografías, puede tardar algunos minutos. Una vez completada, N26 te enviará un correo electrónico para avisarte de que la cuenta ya ha sido verificada.

Para terminar de activar tu cuenta, deberás realizar un primer depósito de entre 20 y 150 euros.

Paso 3: Solicita tu tarjeta

Tras registrarte en N26 y activar tu cuenta, dispondrás de forma automática de la tarjeta N26 virtual, que corresponde a la cuenta estándar.

Si has abierto una cuenta premium, durante el proceso de apertura te habrán solicitado que escojas la tarjeta que quieres, ya que N26 ofrece su tarjeta en cinco colores, además de su tarjeta metálica para la cuenta Premium.

En caso de que hayas abierto una cuenta estándar y quieres una tarjeta de débito física, tienes dos opciones:

  • Solicitar la tarjeta impresa por 10 euros (tarjeta de débito básica) de gastos de envíos desde la app de N26 en el apartado “Tarjetas”.
  • Aprovechar el mes de prueba de alguna de las cuentas premium de N26, y solicitar el envío gratuito de tu tarjeta de débito.

Para este último paso, deberás acceder al espacio “Explorar” desde la app móvil, y seleccionar la cuenta que quieres probar. Tendrás un mes de prueba gratuito. Una vez activado, puedes volver al apartado de “Tarjetas” para solicitar tu tarjeta de débito gratuita.

TOP 5: Tarjeta OpenDebit de Openbank

Logo de Openbank

Openbank es una filial de Banco Santander, la primera entidad en volumen de activos de nuestro país. Es por eso que esta cuenta reúne todas las ventajas de una entidad 100% digital, con los beneficios de pertenecer a un gran grupo bancario.

Puedes solicitar tu tarjeta de débito 100% libre de comisiones tras abrir una cuenta Sin Comisiones Openbank. Como su nombre indica, se trata de una cuenta sin comisiones y sin condiciones.

Con esta tarjeta podrás retirar efectivo a débito en más de 7.500 cajeros automáticos repartidos por todo el territorio nacional.

Además, podrás configurar tu tarjeta para pagar con el móvil con Google Pay o Apple Pay. También puedes solicitar tarjetas de débito virtuales con las que podrás pagar de forma online con mayor seguridad.

Una de las grandes ventajas de esta tarjeta es que con ella tendrás acceso a grandes descuentos, que podrás consultar en el apartado de Descuentos Open, en la app móvil de la entidad.

Desde esta app podrás, además, apagar y encender tu tarjeta de débito en cualquier momento. También podrás controlar y gestionar tus contraseñas y los dispositivos en los que has iniciado sesión en la banca digital de Openbank.

Pros de la tarjeta OpenDebit de Openbank

  • Tarjeta 100% gratuita y libre de comisiones.
  • Asociada a una cuenta sin comisiones ni condiciones.
  • Retira efectivo a débito sin comisiones en más de 7.500 cajeros automáticos.
  • Solicita tarjetas de débito virtuales para pagar online.
  • Configura tu tarjeta en Google Pay o Apple Pay y paga con el móvil.
  • Apaga y enciende tu tarjeta de débito desde la app móvil de Openbank.
  • Descuentos Open.

Contras de la tarjeta OpenDebit de Openbank

  • Si no eres el primer titular de la cuenta Sin Comisiones Openbank, deberás pagar una cuota de emisión de 18 euros. Esta cuota solo se paga cuando es necesario imprimir un nuevo plástico.

¿Cómo solicitar tarjeta OpenDebit de Openbank?

Puedes solicitar tu tarjeta OpenDebit de Openbank en menos de 10 minutos. Para hacerlo, solo deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Abrir una cuenta en Openbank

Formulario de registro Openbank
Formulario de registro Openbank

Puedes abrir tu cuenta de Openbank desde su página web oficial, entrando y haciendo clic en “Hazte Cliente”.

Para abrir tu cuenta deberás rellenar un formulario en el que se te solicitarán tus datos personales (Nombre, DNI, dirección, correo electrónico y número de teléfono), y se te harán una serie de preguntas, como si deseas o no una tarjeta de crédito, o cuál es tu situación laboral.

Paso 2: Verifica tu identidad

Para verificar tu identidad en Openbank puedes optar entre facilitar el IBAN de una cuenta bancaria de la cual seas titular en otra entidad bancaria, o puedes hacer una breve videollamada en la que enseñes tu documento de identidad.

Esta segunda opción será mucho más rápida, por lo que si quieres tener tu cuenta cuanto antes, te recomiendo que elijas esta opción.

Paso 3: Solicita la tarjeta OpenDebit

Por defecto, Openbank enviará a tu domicilio la tarjeta de débito que corresponde a la cuenta Sin Comisiones, y la tarjeta de crédito si has decidido solicitarla.

Pero si hay algún problema con este paso, solo debes acceder al apartado “Tarjetas” en su banca digital o en su app móvil, y elegir la tarjeta que deseas solicitar. En este caso, la tarjeta de débito.

Conclusión – Consideraciones finales

Si estás buscando una tarjeta de débito gratuita cualquiera de las cinco opciones aquí descritas te servirá, sin embargo, puedes tomar en consideración otros aspectos para una decisión más acertada.

La tarjeta Reload de Imagin, por ejemplo, te permite hacer pagos y retiradas sin comisiones sin siquiera abrir una cuenta en la entidad, pero se trata de una tarjeta prepago y por ende deberás estar siempre al pendiente de recargarla.

Si eres de los que prefieren ahorrar todo el dinero posible, entonces la tarjeta de Vivid Money te resultará interesante, pues además de ofrecerte un porcentaje de cashback en todos tus pagos, también tiene características extras de seguridad.

Por otro lado, la tarjeta Aqua del BBVA puede ser la mejor opción para los que prefieren los bancos con mayor trayectoria, sobre todo por ventajas como una gran cantidad de cajeros automáticos disponibles para retiradas sin comisiones.

Si, en cambio, eres una persona que viaja con frecuencia al exterior, tu mejor opción será la tarjeta de N26, pues te ofrece retiradas y pagos en distintas monedas y sin comisión.

Y por último, la tarjeta de débito de Openbank puede resultar interesante si te prefieres disfrutar de descuentos en compras de grandes marcas, todo sin comisiones y retiradas gratuitas en una amplia red de cajeros automáticos.

Preguntas frecuentes sobre Mejores Cuentas con Tarjeta de Débito Gratis

¿Qué bancos ofrecen tarjeta de débito?

Prácticamente todos los bancos ofrecen tarjeta de débito.

Sin embargo, algunas entidades como Bankinter no ofrecen este tipo de productos a sus clientes. En su lugar, ofrecen tarjetas de crédito tradicionales, en las que todo el dinero prestado se liquida a final de mes en un solo plazo.

¿Qué es una tarjeta de débito y cómo funciona?

Una tarjeta de débito es un instrumento financiero que ofrece un banco para que sus clientes puedan disponer de los fondos de su cuenta bancaria.

Estas tarjetas funcionan cargando los gastos registrados (pagos o extracciones de efectivo) directamente sobre el saldo disponible de una cuenta bancaria asociada.

¿Qué tarjetas de débito existen?

Por norma general, existen tantas tarjetas de débito como entidades bancarias, ya que todas suelen ofrecer a sus clientes este tipo de instrumento financiero asociado a su cuenta, sea o no de pago.

Sin embargo, hay algunas excepciones como en el caso de Bankinter, ya que su tarjeta Combo (la que ofrece a sus clientes) es una tarjeta de crédito.

¿Cuál es la mejor tarjeta de débito del mercado?

La mejor tarjeta de débito del mercado es la tarjeta Reload de Imagin, ya que es la más sencilla de solicitar, no tiene comisiones y ni siquiera es necesario tener una cuenta bancaria para solicitarla.

Quizá te interese leer: